Des­em­pleo lo­cal de­cre­ció en ju­nio

El Diario de El Paso - - News - El Dia­rio de El Pa­so (Ser­gio Sa­la­zar) news­room@dia­riou­sa.com

El des­em­pleo en El Pa­so su­frió un sú­bi­to au­men­to el mes pa­sa­do, con más de 18 mil per­so­nas bus­can­do em­pleo ac­ti­va­men­te.

La ta­sa de des­em­pleo se ubi­có en 5.1 por cien­to en ju­nio, a com­pa­ra­ción de 4.5 por cien­to en ma­yo, in­for­mó ayer la Co­mi­sión La­bo­ral de Te­xas.

El re­por­te men­sual no men­cio­nó por qué 2 mil 400 per­so­nas más que el mes an­te­rior se en­con­tra­ban sin tra­ba­jo. Aun así, el pa­no­ra­ma la­bo­ral mues­tra una mar­ca­da me­jo­ría con re­la­ción al año pa­sa­do, ya que en ju­lio del 2015 el des­em­pleo en El Pa­so era de 5.6 por cien­to.

Mien­tras tan­to, Te­xas con­ti­núa ge­ne­ran­do em­pleos, pe­ro no al mis­mo rit­mo que en me­ses an­te­rio­res. La ta­sa es­ta­tal de des­em­pleo fue de 4.5 por cien­to un in­cre­men­to de 0.1 por cien­to. El es­ta­do creó 7 mil 200 nue­vos em­pleos en ju­nio, y ha ge­ne­ra­do 171 mil tra­ba­jos en los úl­ti­mos 12 me­ses, lo que lo man­tie­ne co­mo uno de los mo­to­res eco­nó­mi­cos más im­por­tan­tes de Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.