Anun­cian cie­rre en ‘free­way’ el do­min­go en­tre Exe­cu­ti­ve Cen­ter y Sun­land Park

El Diario de El Paso - - Portada - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Pre­pá­re­se pa­ra más dolores de ca­be­za si pla­nea ma­ne­jar en­tre el Cen­tro de El Pa­so y el la­do Oes­te el pró­xi­mo do­min­go. Au­to­ri­da­des es­ta­ta­les pla­nean el cie­rre to­tal de la ca­rre­te­ra In­te­res­ta­tal 10 en di­rec­ción al Es­te, en­tre Exe­cu­ti­ve Cen­ter y Sun­land Park Dri­ve, de las 3 a.m. del do­min­go 24 de ju­lio a las 5 a.m. del lunes 25. Dos de los tres ca­rri­les de la mis­ma fran­ja, pe­ro en di­rec­ción Oes­te, tam­bién per­ma­ne­ce­rán ce­rra­dos du­ran­te ese lap­so.

Se tra­ta de un cie­rre de 26 ho­ras pa­ra de­mo­ler par­te del puen­te de Pai­sano Dri­ve, pre­pa­rar el te­rreno en an­ti­ci­pa­ción de la de­mo­li­ción del puen­te Bue­na Vis­ta y efec­tuar otras ta­reas de in­ge­nie­ría.

Adi­cio­nal­men­te, el mis­mo tra­mo de la I-10 es­ta­rá clau­su­ra­do de 9 p.m. a 5 a.m. del 25 al 28 de ju­lio.

El pro­yec­to de de­mo­li­ción re­que­ri­rá una clau­su­ra com­ple­ta del mis­mo tra­mo, pe­ro es­ta vez só­lo en los ca­rri­les en di­rec­ción oes­te, des­de las 3 a.m. del do­min­go 31 de ju­lio has­ta las 5 a.m. del lunes 1 de agos­to.

El De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas en El Pa­so (TxDOT), aler­tó a los con­duc­to­res que du­ran­te el pe­rio­do de cons­truc­ción se co­lo­ca­rán se­ña­la­mien­tos de des­vió pa­ra que sal­gan del ‘Free­way’ y lue­go re­in­gre­sen del otro la­do de la zo­na de cons­truc­ción.

La úni­ca al­ter­na­ti­va es la ca­lle Me­sa al nor­te del free­way, ya que, pe­se a cues­tio­na­mien­tos de la ciu­da­da­nía, la ave­ni­da Pai­sano al sur del free­way per­ma­ne­ce clau­su­ra­da tam­bién por cons­truc­ción.

Los au­to­mo­vi­lis­tas que van en di­rec­ción al Es­te ten­drán que sa­lir de la I-10 en Sun­land Park Dri­ve, ir al nor­te ha­cia la Me­sa, se­guir al es­te y to­mar la Exe­cu­ti­ve Cen­ter Boulevard ha­cia el sur pa­ra re­gre­sar a la In­te­res­ta­tal.

Los con­duc­to­res rum­bo al Oes­te sal­drán en Exe­cu­ti­ve, su­birán a la Me­sa y ba­ja­rán ha­cia Sun­land Park.

Du­ran­te es­te pro­yec­to se con­ta­rá con la pre­sen­cia de pa­tru­llas de la Po­li­cía de El Pa­so pa­ra agi­li­zar el flu­jo vehi­cu­lar, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

Adi­cio­nal­men­te a la de­mo­li­ción del puen­te, du­ran­te los cie­rres TxDOT ini­cia­rá la cons­truc­ción del nue­vo puen­te de Pai­sano Dri­ve (US 85) con me­jo­ras es­truc­tu­ra­les y la ins­ta­la­ción de nue­vas vi­gas.

Cer­ca­do y aban­do­na­do por años, el puen­te ubi­ca­do en la co­mu­ni­dad de Bue­na Vis­ta, co­lo­quial­men­te co­no­ci­do co­mo el puen­te ‘A nin­gún la­do’, tie­ne los días con­ta­dos y se­rá de­mo­li­do pa­ra dar pa­so ade­lan­te a los nue­vos pro­yec­tos via­les.

El puen­te fue cons­trui­do ha­ce 50 años pa­ra ser­vir co­mo un co­nec­tor en­tre el ve­cin­da­rio de Bue­na Vis­ta y el la­do Oes­te de la ciu­dad.

Ac­tual­men­te el puen­te se en­cuen­tra den­tro del área de cons­truc­ción del pro­yec­to vial de TxDOT co­no­ci­do co­mo GO10 y só­lo es uti­li­za­do por con­tra­tis­tas pa­ra trans­por­tar ma­te­ria­les de cons­truc­ción.

La fe­cha exac­ta de su de­mo­li­ción aun no es­tá fi­ja, pe­ro se pre­vé que se­rá en agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.