In­cen­dian ‘jue­gui­tos’ de par­que en el Eas­tsi­de

Es el se­gun­do ca­so en diez días

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Por se­gun­da oca­sión en me­nos de 10 días, se re­gis­tró el incendio y pér­di­da to­tal de las ins­ta­la­cio­nes de un par­que pú­bli­co, en es­ta oca­sión los jue­gos del Par­que Blue Sky, ubi­ca­do en la ave­ni­da En­glish Point en el Es­te de la ciu­dad.

De acuer­do a ve­ci­nos del lu­gar, fue du­ran­te la no­che del vier­nes que el fue­go con­su­mió la pe­que­ña zo­na de jue­gos in­fan­ti­les. Se­gún se­ña­lan los ve­ci­nos, es­te he­cho fue rea­li­za­do de ma­ne­ra in­ten­cio­nal.

“Ayer (vier­nes) vi­ne en la no­che con mi nie­to y to­do es­ta­ba bien. No sé có­mo le hi­cie­ron pa­ra que se que­ma­ra to­tal­men­te”, di­jo Est­her Lu­ján, ve­ci­na del lu­gar.

Las es­truc­tu­ras de 2 res­ba­la­di­llas de plás­ti­co, 1 pa­sa­ma­nos, y un par de pla­ta­for­mas me­tá­li­cas fue­ron con­su­mi­das to­tal­men­te, que­dan­do re­du­ci­das a ce­ni­zas en lo que es con­si­de­ra­do una pér­di­da to­tal.

Una uni­dad del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de El Pa­so (EPFD) se pre­sen­tó du­ran­te la tar­de del sá­ba­do pa­ra re­gar agua so­bre la cás­ca­ra de nuez, con el fin de evi­tar que di­cho ma­te­rial aún es­tu­vie­ra en­cen­di­do con el fue­go.

Has­ta el mo­men­to no se ha he­cho un pro­nun­cia­mien­to ofi­cial so­bre las cau­sas del incendio, pe­ro las in­ves­ti­ga­cio­nes si­guen su cur­so por par­te de ele­men­tos de EPFD, y del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD).

Se­gun­do ca­so

Con el incendio de ayer, és­ta es la se­gun­da oca­sión en que los jue­gos de un par­que pú­bli­co son con­su­mi­das por el fue­go, en una ca­de­na de he­chos acon­te­ci­dos en el Es­te de El Pa­so.

El miér­co­les 13 de Ju­lio se re­por­tó el incendio de la zo­na de jue­gos in­fan­ti­les del par­que In­dian Heights, ubi­ca­do en la cua­dra 3200 del Whi­te Dri­ve.

En di­cho in­ci­den­te au­to­ri­da­des de la Ciu­dad de El Pa­so cal­cu­la­ron los da­ños en 120 mil dó­la­res.

En di­cha oca­sión el incendio fue re­por­ta­do al­re­de­dor de las 6 de la tar­de. Has­ta el mo­men­to no se ha in­for­ma­do de de­ten­cio­nes re­la­ti­vas a es­tos ca­sos.

Las au­to­ri­da­des pi­den la co­la­bo­ra­ción de la co­mu­ni­dad pa­ra po­der es­cla­re­cer es­tos ca­sos, y pa­ra ello han dis­pues­to de un nú­me­ro de de­nun­cie en el (915) 485-5699. (Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so)

BoM­BE­roS aPa­Ga­ron el fue­go en el Blue Sky Park

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.