CIE­RRAN HOY LA I-10 EN­TRE EXE­CU­TI­VE Y SUNLAND PARK

To­me pre­cau­cio­nes; ha­brá un so­lo ca­rril rum­bo al Oes­te

El Diario de El Paso - - Portada - De la Re­dac­ción / El Dia­rio de El Pa­so (Con in­for­ma­ción de Luis Pa­blo Her­nán­dez y Sergio Sa­la­zar)

Au­to­ri­da­des anun­cia­ron el plan de ce­rrar to­tal­men­te la ca­rre­te­ra In­ter­es­ta­tal 10 en di­rec­ción al Es­te, en­tre Exe­cu­ti­ve Cen­ter y Sunland Park Dri­ve, de las 3 a.m. del do­min­go 24 de ju­lio a las 5 a.m. del lu­nes 25. Dos de los tres ca­rri­les de la mis­ma fran­ja, pe­ro en di­rec­ción Oes­te, tam­bién per­ma­ne­ce­rán ce­rra­dos du­ran­te ese lap­so.

Se tra­ta de un cie­rre de 26 ho­ras pa­ra de­mo­ler par­te del puen­te de Pai­sano Dri­ve, pre­pa­rar el te­rreno en an­ti­ci­pa­ción de la de­mo­li­ción del puen­te Bue­na Vis­ta y efec­tuar otras ta­reas de in­ge­nie­ría.

Adi­cio­nal­men­te, el mis­mo tra­mo de la I-10 es­ta­rá clau­su­ra­do de 9 p.m. a 5 a.m. del 25 al 28 de ju­lio.

Es­tas obras han con­ges­tio­na­do la ca­rre­te­ra I-10 y la ave­ni­da Me­sa al Oes­te de la ciu­dad, sien­do es­tas dos vías al­ter­nas a la ave­ni­da Pai­sano. Es­to su­ce­de ca­si to­da la se­ma­na, afec­tan­do a cien­tos de per­so­nas que vi­ven en ese la­do de la ciu­dad.

Un co­mu­ni­ca­do de pren­sa del pro­yec­to ‘Bor­der West Ex­press­way’ in­for­mó el mes pa­sa­do que las obras es­ta­rían pro­gra­ma­das pa­ra 18 me­ses, pe­ro el tra­ba­jo se­rá ter­mi­na­do en 8 me­ses, re­du­cien­do el tiem­po de es­pe­ra de los pa­se­ños.

Mu­chos es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so han su­fri­do por los con­ges­tio­na­mien­tos. Tal es el ca­so de John Ro­drí­guez, quien vi­ve en el Oes­te de la ciu­dad y aho­ra le to­ma el do­ble de tiem­po lle­gar a cla­ses. ‘En­tre se­ma­na se ha­ce un desas­tre enor­me en el I-10, aho­ra tra­to de ve­nir­me más tem­prano pa­ra no aga­rrar tan­to trá­fi­co, y eso que son so­la­men­te cla­ses de ve­rano’, di­jo.

Ro­drí­guez men­cio­nó que el to­mar vías al­ter­nas mu­chas ve­ces no ayu­da. ‘Lo mis­mo pa­sa con la ca­lle Me­sa, hay con­ges­tio­na­mien­tos des­de tem­prano’, agre­gó.

Sin em­bar­go, ayer sá­ba­do, to­do lu­cía nor­mal, con po­cos vehícu­los en la ca­rre­te­ra I-10, y las ave­ni­das Pai­sano y Me­sa. No se vio nin­gún per­can­ce, y el trá­fi­co te­nía mu­cha flui­dez.

Mar­ga­ri­ta Me­za tra­ba­ja en UTEP, pe­ro di­ce que no pa­de­ce de los do­lo­res de ca­be­za por el trá­fi­co. ‘Afor­tu­na­da­men­te no vi­vo en el Oes­te de la ciu­dad, no me to­can los em­bo­te­lla­mien­tos, pe­ro mis com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo sí su­fren por eso’, di­jo.

‘Me han pla­ti­ca­do que du­ran­te la se­ma­na les to­ma bas­tan­te tiem­po lle­gar a la uni­ver­si­dad’, agre­gó. Ella es­pe­ra que las obras no du­ren más del tiem­po pre­vis­to.

Ro­drí­guez co­men­tó que du­ran­te los fi­nes de se­ma­na el trá­fi­co lu­ce con mu­cha flui­dez, tal y co­mo se veía ayer. ‘Los fi­nes de se­ma­na son un ali­vio pa­ra los que vi­vi­mos acá, mu­chos qui­sié­ra­mos que así fue­ra de lu­nes a vier­nes’, di­jo.

LLa­man a guia­do­res a to­mar pre­cau­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.