No­che me­xi­ca­na a la luz de la lu­na

El Diario de El Paso - - Bienvenidos - Cynt­hia Ca­ma­cho / El Dia­rio

Es­te 24 de ju­lio, el pro­gra­ma Mú­si­ca Ba­jo las Es­tre­llas le rin­de un me­re­ci­do ho­me­na­je a la cul­tu­ra me­xi­ca­na con la pre­sen­ta­ción del Ma­ria­chi Ale­gre.

Es­ta agru­pa­ción se for­mó des­de 1994 y se ha con­ver­ti­do en una de las fa­vo­ri­tas en El Pa­so.

En­tre los ac­tua­les in­te­gran­tes hay uni­ver­si­ta­rios, pro­fe­sio­nis­tas, ma­dres y pa­dres de fa­mi­lia que tie­nen en co­mún el amor y res­pe­to por la mú­si­ca ver­ná­cu­la.

En sus ini­cios, el ma­ria­chi se in­te­gró con es­tu­dian­tes de va­rias es­cue­las se­cun­da­rias, co­mo Bo­wie HS, Bur­gess SA, Del Va­lle SA, y de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so (UTEP) y mú­si­cos con ma­yor ex­pe­rien­cia.

Con el pa­so de los años, el Ma­ria­chi Ale­gre ha to­ca­do en dis­tin­tos fo­ros y con­cier­tos a ni­vel lo­cal y es­ta­tal.

Du­ran­te seis años con­ti­nuos fue el ga­na­dor de la com­pe­ten­cia So­ni­dos Me­si­lla y ob­tu­vo en una oca­sión el de­re­cho a ser el ma­ria­chi Pre­mier de la In­ter­na­cio­nal de Las Cru­ces Ma­ria­chi Con­fe­ren­cia.

Han com­par­ti­do es­ce­na­rio con Pe­pe Agui­lar, Pe­dro Fer­nán­dez, Ma­ria­chi Los Cam­pe­ros de Na­ti Cano, Ma­ria­chi Var­gas de Te­ca­litlán, Ma­ria­chi Sol de Mé­xi­co, y el Ma­ria­chi Co­bre.

Ma­ria­chi ale­gre ha pre­pa­ra­do un pro­gra­ma de mú­si­ca tra­di­cio­nal pa­ra el gran cie­rra de Mú­si­ca Ba­jo las Es­tre­llas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.