lle­van ‘sa­bor’ de El Pa­so a la Con­ven­ción De­mó­cra­ta

Par­te de­le­ga­ción a Fi­la­del­fia, pa­ra ofi­cia­li­zar can­di­da­tu­ra de Hi­llary Clin­ton

El Diario de El Paso - - Portada - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

Los de­mó­cra­tas pa­se­ños se pre­pa­ran pa­ra par­ti­ci­par de la más gran­de fies­ta elec­to­ral pre­via a las elec­cio­nes de no­viem­bre pró­xi­mo: la Con­ven­ción Na­cio­nal De­mó­cra­ta, que se lle­va­rá a ca­bo en Fi­la­del­fia del lu­nes 25 al jue­ves 28 de ju­lio.

En­ca­be­za­dos por el con­gre­sis­ta Be­to O’Rour­ke, el se­na­dor es­ta­tal Jo­sé Ro­drí­guez, y la pre­si­den­ta del Par­ti­do De­mó­cra­ta de El Pa­so, Ilia­na Hol­guín, los po­lí­ti­cos lo­ca­les jun­to a sie­te de­le­ga­dos ge­ne­ra­les, dis­tri­ta­les, y su­plen­tes, via­ja­rán has­ta di­cha ciu­dad pa­ra ha­cer va­ler sus vo­tos de apo­yo y apro­ba­ción ha­cia los can­di­da­tos de su elec­ción.

De acuer­do con los re­sul­ta­dos de la re­cién lle­va­da a ca­bo con­ven­ción es­ta­tal, la se­ma­na pa­sa­da, los de­le­ga­dos acom­pa­ñan­tes son: Re­be­kah Pat­na­le (San­ders), Ali­cia de Jo­nes Da­vis (Clin­ton), Ash­ley M. Ro­drí­guez (San­ders), Ma­ría Ise­la Cas­ta­ñón Wi­lliams (Clin­ton), Eduar­do Hol­guín Jr. (Clin­ton), Ja­vier Aa­rón Paz (Clin­ton) y Na­tas­ha Ace­ve­do (San­ders).

“Cree­mos que am­bos can­di­da­tos re­pre­sen­tan los in­tere­ses y las ne­ce­si­da­des de nues­tro par­ti­do y por ello es­ta­mos fe­li­ces”, ha co­men­ta­do Hol­guín so­bre la ofi­cia­li­za­ción de Hi­llary Clin­ton y Tim Kai­ne, co­mo can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia y Vi­ce­pre­si­den­cia, res­pec­ti­va­men­te.

KKai­ne no só­lo ha­bla es­pa­ñol, un idio­ma que apren­dió cuan­do sir­vió co­mo em­ba­ja­dor de es­te país en Hon­du­ras, por tres años. Tam­bién ha si­do sol­da­dor y tie­ne for­ma­ción je­sui­ta. Ha rea­li­za­do prác­ti­ca le­gal con­tra la dis­cri­mi­na­ción en el ac­ce­so a la vi­vien­da y dio el pri­mer dis­cur­so en es­pa­ñol en el Se­na­do en 2013, cuan­do se de­ba­tía una re­for­ma a la ley mi­gra­to­ria, que no pros­pe­ró.

Clin­ton se de­ci­dió por Kai­ne des­pués de con­si­de­rar a un gru­po di­ver­so de can­di­da­tos que in­cluían al se­cre­ta­rio de Vi­vien­da y De­sa­rro­llo Ur­bano, Ju­lián Cas­tro, y el se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo, Tom Pé­rez. El se­na­dor de Nue­va Jer­sey, Cory Boo­ker, uno de los dos se­na­do­res afro­ame­ri­ca­nos, tam­bién es­tu­vo en la lis­ta.

La Con­ven­ción De­mó­cra­ta, que se ce­le­bra­rá en el Wells Far­go Cen­ter en Fi­la­del­fia, es el even­to en el cual se no­mi­na for­mal­men­te a los can­di­da­tos de­mó­cra­tas pa­ra la Pre­si­den­cia y Vi­ce­pre­si­den­cia de los Es­ta­dos Uni­dos, que van a com­pe­tir con­tra los ele­gi­dos re­pu­bli­ca­nos: Do­nald Trump y Mi­ke Pen­ce.

Du­ran­te la con­ven­ción, el Par­ti­do De­mó­cra­ta tam­bién adop­ta­rá su pla­ta­for­ma na­cio­nal, así co­mo las re­glas y pro­ce­di­mien­tos que ri­gen las ac­ti­vi­da­des del par­ti­do.

Es­to tam­bién in­clu­ye el pro­ce­so de no­mi­na­ción del can­di­da­to pre­si­den­cial pa­ra el pró­xi­mo ci­clo elec­to­ral. La pre­si­den­ta de la Con­ven­ción Na­cio­nal De­mó­cra­ta 2016 es la re­ve­ren­da Leah D. Daughtry.

La pá­gi­na web ofi­cial de la Con­ven­ción Na­cio­nal De­mó­cra­ta 2016 es: dem­con­ven­tion. com. (Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so)

ES­ta­rÁn rEUni­DoS en­tre el lu­nes y jue­ves

Hi­llary Clin­ton con Tim Kai­ne, su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la, el sá­ba­do en Mia­mi

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.