REMODELARÁN ‘LA PO­PU­LAR’

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Carrillo /El Dia­rio de El Pa­so

La cons­truc­ción icó­ni­ca de la es­qui­na de San An­to­nio y Me­sa, en el Cen­tro, se­rá re­mo­za­da, cons­tru­yén­do­se ‘lofts’–es­pa­cios re­si­den­cia­les– en sus pi­sos su­pe­rio­res. El in­mue­ble, inau­gu­ra­do en 1917 y di­se­ña­do por el ar­qui­tec­to Henry Trost, se une al pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co en re­no­va­ción

La his­tó­ri­ca cons­truc­ción da­ta de 1917, en el Cen­tro de El Pa­so

El his­tó­ri­co edi­fi­cio ‘La Po­pu­lar’, que al­gu­na vez ocu­pa­ra la tien­da del mis­mo nom­bre, uno de los más icó­ni­cos de la ciu­dad de El Pa­so, se­rá res­tau­ra­do y con­ver­ti­do en de­par­ta­men­tos, in­for­mó la em­pre­sa Fa­llas Pa­re­des, ac­tual pro­pie­ta­ria del in­mue­ble cons­trui­do ha­ce 99 años.

El edi­fi­cio fue eri­gi­do en 1917 por Henry Trost, je­fe de di­se­ño y ar­qui­tec­to que en­ca­be­zó los tra­ba­jos de la fir­ma Trost & Trost, y cu­yas edi­fi­ca­cio­nes se en­cuen­tran tan­to en El Pa­so, co­mo en Ari­zo­na, Co­lo­ra­do, Kan­sas, Nue­vo México, 26 po­bla­cio­nes de Te­xas, e in­clu­so en México.

‘La em­pre­sa Fa­llas Pa­re­des va a em­plear a un con­tra­tis­ta de Los Án­ge­les pa­ra lle­var a ca­bo la re­cons­truc­ción, del in­te­rior y ex­te­rior del edi­fi­cio’, in­for­mó Max Gross­man, vi­ce­pre­si­den­te de la Co­mi­sión His­tó­ri­ca del Con­da­do de El Pa­so.

‘La Po­pu­lar es uno de los edi­fi­cios más her­mo­sos y sig­ni­fi­ca­ti­vos en Te­xas y es­tá lis­ta­do en el nú­me­ro cua­tro en­tre los edi­fi­cios en más ries­go en el Cen­tro de El Pa­so’, sos­tu­vo Gross­man.

Ac­tual­men­te, el edi­fi­cio La Po­pu­lar –ubi­ca­do en el 301 de la ave­ni­da San An­to­nio es­qui­na con Me­sa, en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad–, alo­ja una tien­da de ro­pa y de­par­ta­men­tal de la em­pre­sa Fa­llas Pa­re­des.

’Es sor­pren­den­te, in­creí­ble, son no­ti­cias es­tu­pen­das que la tien­da de­par­ta­men­tal La Po­pu­lar que se cons­tru­yó ha­ce 99 años, sea res­tau­ra­do com­ple­ta­men­te’, sos­tu­vo Gross­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.