Ve­ri­zon con­fir­ma com­pra de Yahoo por ca­si $5 bi­llo­nes

El Diario de El Paso - - Frontera - Mi­chael Lied­ta­ke / Ta­li Ar­bel / As­so­cia­ted Press

Ca­li­for­nia— Ve­ri­zon con­fir­mó el lu­nes que com­pra­rá Yahoo por 4.8 bi­llo­nes de dó­la­res, po­nien­do fin a una era pa­ra una em­pre­sa que al­gu­na vez de­fi­nió lo que era In­ter­net. Se tra­ta de la se­gun­da vez en dos años en que Ve­ri­zon ad­quie­re los res­tos de una es­tre­lla apa­ga­da de In­ter­net, en un in­ten­to por am­pliar su al­can­ce di­gi­tal.

Ve­ri­zon, la em­pre­sa de te­le­fo­nía y pro­vee­dor de ser­vi­cios inalám­bri­cos más gran­de de EU, pa­gó 4.4 bi­llo­nes por AOL el año pa­sa­do.

Se pre­vé que Yahoo Inc. –con se­de en Sunny­va­le, Ca­li­for­nia– se des­pren­da de su ser­vi­cio de co­rreo elec­tró­ni­co y si­tios web de no­ti­cias, fi­nan­zas y de­por­tes, así co­mo sus he­rra­mien­tas de pu­bli­ci­dad, ba­jo pre­sión de los ac­cio­nis­tas, har­tos del des­plo­me en los in­gre­sos de la com­pa­ñía du­ran­te los úl­ti­mos ocho años.

Yahoo se­rá in­cor­po­ra­do en las ope­ra­cio­nes de AOL de Ve­ri­zon y la di­rec­to­ra ge­ne­ral de Yahoo, Ma­ris­sa Ma­yer, po­dría es­tar tra­ba­jan­do de nue­vo con el di­rec­tor ge­ne­ral de AOL, Tim Arms­trong, quien tra­ba­jó con Ma­yer en Goo­gle años atrás y tra­tó sin éxi­to de con­ven­cer­la pa­ra que com­bi­na­ran am­bas em­pre­sas cuan­do eran in­de­pen­dien­tes.

“Te­ne­mos un res­pe­to enor­me por lo que Yahoo ha lo­gra­do: es­ta ope­ra­ción se tra­ta de li­be­rar to­do el po­ten­cial de Yahoo”, di­jo Arms­trong en un co­mu­ni­ca­do.

Aun­que la ma­yo­ría de los ana­lis­tas es­pe­ran que la ven­ta de Yahoo sig­ni­fi­que el fin del rei­na­do de Ma­yer, un men­sa­je de ella en Tumblr mo­men­tos des­pués del anun­cio del acuer­do de­cía: “En lo per­so­nal, ten­go la in­ten­ción de que­dar­me. Me en­can­ta Yahoo y yo creo en to­dos us­te­des. Es im­por­tan­te pa­ra mí ver que Yahoo pa­se a su pró­xi­mo ca­pí­tu­lo”.

La caí­da de Yahoo, sin em­bar­go, se ha­bía ido pro­fun­di­zan­do a pe­sar de que los anun­cian­tes han es­ta­do in­yec­tan­do más di­ne­ro en lo que aho­ra es un mer­ca­do de pu­bli­ci­dad di­gi­tal de 160 bi­llo­nes de dó­la­res, se­gún la fir­ma de in­ves­ti­ga­ción eMar­ke­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.