Dirigirán policías tráfico durante cierres de I-10
TxDOT les pagará horas extras, para agilizar el tránsito
El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) contratará policías para que ayuden a evitar el congestionamiento durante cierres de carriles debido a la reconstrucción de la Interestatal 10.
Ya el pasado domingo la agencia estatal ofreció reembolsar al Departamento de Policía de El Paso el costo de asignar, por medio del pago de horas extras, a agentes que dirigieran el tráfico en la calle Mesa entre Executive Center y Sunland Park.
La medida vino como un oasis, al menos en este sector, puesto que el domingo todos los carriles de la I-10 permanecieron cerrados para que empleados de TxDOT iniciaran los trabajos de demolición del puente Paisano. La agencia informó que los trabajos concluyeron la madrugada del lunes poco después de las 3 a.m., dos horas antes de lo previsto.
Por ello fue necesario movilizar a uniformados “para mantener una imagen visual de las operaciones de la intersección señalizada”, dijo Blanca del Valle, vocera de TxDOT.
Los agentes apoyarán “para añadir más tiempo de luz verde a la dirección de la demanda de viajes”, agregó la portavoz.
“También servirán para controlar manualmente la intersección señalizada si la adición a la luz verde no es de beneficio. Para responder a los dobladores guardabarros en la ruta de desvío y mover a los vehículos del carril de circulación”, explicó.
La portavoz también señaló que el recurso para el pago de los agentes sale del proyecto de construcción. Explicó, que el TxDOT y el Departamento de Policía de El Paso tienen un acuerdo ejecutado en el que se especifican las tarifas por horas de este servicio.
La Policía de El Paso dice que hay otros oficiales programados para asistir el tráfico durante el próximo cierre de la I-10, que ocurrirá este domingo 31 de julio. El cierre tendrá lugar a partir de las 3 a.m. y continuará hasta el lunes 1 de agosto, hasta las 5 a.m.
En esas fechas, la I-10 en dirección Oeste, estará completamente cerrada entre la rampa de salida de Sunland Park y la rampa aérea de Sunland Park. También se vienen dos cierres de los carriles derechos en dirección Este, entre el puente de Buenavista y el paso superior de la Executive. Las cuadrillas continuarán con la demolición del paso superior de la Paisano.
Prevén más embotellamientos
Desde octubre pasado, cuadrillas de TxDOT, se encuentran realizando proyectos de ampliación de la Interestatal 10 en el Oeste de El Paso.
Ante la crisis de movilidad local, muchos conductores se preguntan si van a tener que esperar hasta el 2019, año en que finaliza el proyecto, para volver a manejar en la I-10 en el Oeste de El Paso de manera fluida. A esto hay que sumar, el plan GO 10, que consiste en construir dos carriles a ambos lados de la I- 10, para desahogar el tráfico. En algunos tramos, se añadirá un carril.
De haberse hecho el proyecto por etapas, o vía por vía para dejar una avenida descongestionada a los conductores, el proyecto tardaría no cuatro, sino siete años en concluir, y hubiera costado mucho más, han asegurado los funcionarios.
Los automovilistas esperaban viajar sin problemas a sus trabajos el lunes, ya con los carriles reabiertos, pero las pantallas digitales del Departamento de Transporte de Texas reportaron demoras de hasta 45 minutos.
El tráfico volvió a la normalidad hasta las 10 a.m.
eMBotellAMIentos PoR las obras