Di­ri­gi­rán po­li­cías trá­fi­co du­ran­te cie­rres de I-10

TxDOT les pa­ga­rá ho­ras ex­tras, pa­ra agi­li­zar el trán­si­to

El Diario de El Paso - - PORTADA - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

El De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas (TxDOT) con­tra­ta­rá po­li­cías pa­ra que ayu­den a evi­tar el con­ges­tio­na­mien­to du­ran­te cie­rres de ca­rri­les de­bi­do a la re­cons­truc­ción de la In­te­res­ta­tal 10.

Ya el pa­sa­do domingo la agen­cia es­ta­tal ofre­ció re­em­bol­sar al De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so el cos­to de asig­nar, por me­dio del pa­go de ho­ras ex­tras, a agen­tes que di­ri­gie­ran el trá­fi­co en la ca­lle Me­sa en­tre Exe­cu­ti­ve Cen­ter y Sun­land Park.

La me­di­da vino co­mo un oa­sis, al me­nos en es­te sec­tor, pues­to que el domingo to­dos los ca­rri­les de la I-10 per­ma­ne­cie­ron ce­rra­dos pa­ra que em­plea­dos de TxDOT ini­cia­ran los tra­ba­jos de de­mo­li­ción del puen­te Pai­sano. La agen­cia in­for­mó que los tra­ba­jos con­clu­ye­ron la ma­dru­ga­da del lu­nes po­co des­pués de las 3 a.m., dos ho­ras an­tes de lo previsto.

Por ello fue ne­ce­sa­rio mo­vi­li­zar a uni­for­ma­dos “pa­ra man­te­ner una ima­gen vi­sual de las ope­ra­cio­nes de la in­ter­sec­ción se­ña­li­za­da”, di­jo Blan­ca del Va­lle, vo­ce­ra de TxDOT.

Los agen­tes apo­ya­rán “pa­ra aña­dir más tiem­po de luz ver­de a la di­rec­ción de la de­man­da de via­jes”, agre­gó la por­ta­voz.

“Tam­bién ser­vi­rán pa­ra con­tro­lar ma­nual­men­te la in­ter­sec­ción se­ña­li­za­da si la adi­ción a la luz ver­de no es de be­ne­fi­cio. Pa­ra res­pon­der a los do­bla­do­res guar­da­ba­rros en la ru­ta de des­vío y mo­ver a los vehícu­los del ca­rril de cir­cu­la­ción”, ex­pli­có.

La por­ta­voz tam­bién se­ña­ló que el re­cur­so pa­ra el pa­go de los agen­tes sa­le del pro­yec­to de cons­truc­ción. Ex­pli­có, que el TxDOT y el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so tie­nen un acuer­do eje­cu­ta­do en el que se es­pe­ci­fi­can las ta­ri­fas por ho­ras de es­te ser­vi­cio.

La Po­li­cía de El Pa­so di­ce que hay otros ofi­cia­les pro­gra­ma­dos pa­ra asis­tir el trá­fi­co du­ran­te el pró­xi­mo cie­rre de la I-10, que ocu­rri­rá es­te domingo 31 de ju­lio. El cie­rre ten­drá lugar a par­tir de las 3 a.m. y con­ti­nua­rá has­ta el lu­nes 1 de agos­to, has­ta las 5 a.m.

En esas fe­chas, la I-10 en di­rec­ción Oes­te, es­ta­rá com­ple­ta­men­te ce­rra­da en­tre la ram­pa de sa­li­da de Sun­land Park y la ram­pa aé­rea de Sun­land Park. Tam­bién se vie­nen dos cie­rres de los ca­rri­les de­re­chos en di­rec­ción Es­te, en­tre el puen­te de Bue­na­vis­ta y el pa­so su­pe­rior de la Exe­cu­ti­ve. Las cua­dri­llas con­ti­nua­rán con la de­mo­li­ción del pa­so su­pe­rior de la Pai­sano.

Pre­vén más em­bo­te­lla­mien­tos

Des­de oc­tu­bre pa­sa­do, cua­dri­llas de TxDOT, se en­cuen­tran rea­li­zan­do pro­yec­tos de am­plia­ción de la In­te­res­ta­tal 10 en el Oes­te de El Pa­so.

An­te la cri­sis de mo­vi­li­dad lo­cal, mu­chos con­duc­to­res se pre­gun­tan si van a te­ner que es­pe­rar has­ta el 2019, año en que fi­na­li­za el pro­yec­to, pa­ra vol­ver a ma­ne­jar en la I-10 en el Oes­te de El Pa­so de ma­ne­ra flui­da. A es­to hay que su­mar, el plan GO 10, que con­sis­te en cons­truir dos ca­rri­les a am­bos la­dos de la I- 10, pa­ra desaho­gar el trá­fi­co. En al­gu­nos tra­mos, se aña­di­rá un ca­rril.

De ha­ber­se he­cho el pro­yec­to por eta­pas, o vía por vía pa­ra de­jar una ave­ni­da des­con­ges­tio­na­da a los con­duc­to­res, el pro­yec­to tar­da­ría no cua­tro, sino sie­te años en con­cluir, y hu­bie­ra cos­ta­do mu­cho más, han ase­gu­ra­do los fun­cio­na­rios.

Los au­to­mo­vi­lis­tas es­pe­ra­ban via­jar sin pro­ble­mas a sus tra­ba­jos el lu­nes, ya con los ca­rri­les rea­bier­tos, pero las pan­ta­llas di­gi­ta­les del De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas re­por­ta­ron de­mo­ras de has­ta 45 mi­nu­tos.

El trá­fi­co vol­vió a la normalidad has­ta las 10 a.m.

eM­Bo­te­llA­MIen­tos PoR las obras

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.