Aprue­ban cons­truir al­ber­ca olím­pi­ca en el la­do Oes­te

El Diario de El Paso - - PORTADA - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El Pa­so ten­drá una nue­va al­ber­ca pú­bli­ca, de ta­ma­ño olím­pi­co, en el la­do Oes­te.

El Ca­bil­do apro­bó ayer mar­tes de ma­ne­ra uná­ni­me gas­tar 12.4 mi­llo­nes de dó­la­res del fon­do de Bo­nos de Ca­li­dad de Vi­da 2012 pa­ra cons­truir la ins­ta­la­ción techada en el 650 de Wa­llen­berg Dri­ve.

El Ayun­ta­mien­to in­ver­ti­rá 1.7 mi­llo­nes adi­cio­na­les –pro­ve­nien­tes del fon­do ge­ne­ral– pa­ra ase­gu­rar­se que la al­ber­ca de 50 me­tros de lar­go tam­bién sea uti­li­za­da por equi­pos de na­ta­ción com­pe­ti­ti­va.

“Estamos con­ten­tos por­que la ciudad va a te­ner una al­ber­ca olím­pi­ca, y con el tiem­po va­mos a te­ner dos”, di­jo la re­pre­sen­tan­te Lily Li­món, con­ce­jal pa­ra el Dis­tri­to 7. “La co­mu­ni­dad vo­tó a fa­vor de es­tos pro­yec­tos, pero nun­ca se ana­li­zó co­rrec­ta­men­te el cos­to”.

La ac­ción de ayer re­suel­ve un pro­ble­ma de fi­nan­cia­mien­to que de­mo­ró la pues­ta en mar­cha del pro­yec­to. Ori­gi­nal­men­te, la Ciudad só­lo po­día dis­po­ner de 8 mi­llo­nes en bo­nos.

Ten­drá un cos­to de $12.4 mi­llo­nes

“Han pa­sa­do mu­chas jun­tas y dis­cu­sio­nes en un año... no­so­tros sa­bía­mos que se ne­ce­si­ta­ba más di­ne­ro”, di­jo Patricia Ba­ca, ma­dre de fa­mi­lia y re­pre­sen­tan­te de un gru­po de na­da­do­res com­pe­ti­ti­vos.

“Es­to fue un pro­ce­so muy lar­go, pero es­ta es la ci­fra que se ne­ce­si­ta. No que­re­mos que se cons­tru­ya una al­ber­ca y que no se use a to­do su po­ten­cial. Las com­pe­ten­cias de na­ta­ción traen di­ne­ro a la ciudad”, agre­gó. Las nue­vas ins­ta­la­cio­nes de 35 mil pies cua­dra­dos con­ta­rán con ocho lí­neas de 50 me­tros y 24 lí­neas de 25 me­tros, así co­mo ta­ble­ros di­gi­ta­les, gra­da pa­ra 780 es­pec­ta­do­res y 224 es­pa­cios pa­ra aco­mo­dar a equi­pos vi­si­tan­tes du­ran­te las com­pe­ten­cias.

La fal­ta de más es­pa­cios com­pe­ti­ti­vos de es­ta ca­te­go­ría ha ge­ne­ra­do una ne­ce­si­dad pa­ra la co­mu­ni­dad de na­da­do­res.

“Co­noz­co va­rias fa­mi­lias cer­ca­nas a no­so­tros y na­da­do­res que se han ido, uno de ellos fue Wi­lliam Li­cón, quien que­dó en el ter­cer lugar en las prue­bas olím­pi­cas. Si hu­bie­ra que­da­do en se­gun­do por 14 cen­té­si­mas de se­gun­do, hu­bie­ra ido a las Olim­pia­das en nuestra re­pre­sen­ta­ción”, afir­mó Ba­ca.

Li­cón ter­mi­nó en­tre­nan­do en Aus­tin y Da­llas.

La nue­va al­ber­ca pú­bli­ca es­ta­rá en­se­gui­da de la al­ber­ca Leo Can­ce­lla­re, que ser­vi­rá co­mo au­xi­liar du­ran­te las com­pe­ten­cias de na­ta­ción.

el PRo­yeC­to ar­qui­tec­tó­ni­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.