Dé­fi­cit de $600 mi­llo­nes obli­ga a to­mar me­di­da en NM

El Diario de El Paso - - TEXAS Y NM - As­so­cia­ted Press

San­ta Fe, Nuevo Mé­xi­co— La go­ber­na­do­ra de Nuevo Mé­xi­co, Susana Martínez, es­tá con­tem­plan­do la ne­ce­si­dad de con­vo­car a una se­sión le­gis­la­ti­va especial pa­ra dar aten­ción a las es­ca­sas re­ser­vas ope­ra­cio­na­les del es­ta­do.

Martínez di­jo el mar­tes que su ofi­ci­na ha es­ta­do tra­ba­jan­do por se­ma­nas con agen­cias eje­cu­ti­vas y un co­mi­té cla­ve le­gis­la­ti­vo so­bre có­mo re­sol­ver el des­ba­lan­ce fis­cal del es­ta­do y que una so­lu­ción po­dría re­que­rir de una cor­ta y pre­via­men­te ne­go­cia­da se­sión le­gis­la­ti­va.

El Al­bu­quer­que Jour­nal re­por­tó que el es­ta­do en­fren­ta un po­ten­cial dé­fi­cit pre­su­pues­tal de 600 mi­llo­nes de dó­la­res.

Nuevo Mé­xi­co es uno de va­rios es­ta­dos que es­tán li­dian­do con de­cli­ves fi­nan­cie­ros vin­cu­la­dos a la re­duc­ción en los pre­cios de los ener­gé­ti­cos y a una ba­ja producción.

La go­ber­na­do­ra re­pu­bli­ca­na ha­bló en una reu­nión del Con­se­jo Es­ta­tal de Inversiones.

El con­ce­jo pos­pu­so las de­ci­sio­nes de des­ti­nar inversiones a un fon­do de li­qui­da­ción de ta­ba­co de 220 mi­llo­nes de dó­la­res que po­dría ser uti­li­za­do pa­ra re­lle­nar las re­ser­vas ope­ra­cio­na­les del es­ta­do.

Los fon­dos pa­ra tiem­pos di­fí­ci­les su­per­vi­sa­dos por el es­ta­do de Nuevo Mé­xi­co se vie­ron re­du­ci­dos por ca­si un 2 por cien­to du­ran­te el año pa­sa­do, ya que se gas­tó en edu­ca­ción pú­bli­ca y en pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra re­ba­san­do los in­gre­sos en inversiones y en­tra­das vin­cu­la­das a las in­dus­trias del gas y el petróleo.

Ga­so­li­ne­ra en desuso en Al­bu­quer­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.