In­clu­ye Ca­bil­do en au­dien­cia aná­li­sis de ser­vi­cio Uber

El Diario de El Paso - - EL PASO - El Dia­rio de El Pa­so (Luis Pa­blo Her­nán­dez)

Miem­bros del Ayun­ta­mien­to de El Pa­so re­ci­bie­ron más de­ta­lles so­bre la or­de­nan­za de trans­por­te de vehícu­los con­tra­ta­dos, la cual po­ten­cial­men­te le­van­ta­ría las li­mi­ta­cio­nes que ac­tual­men­te obs­tru­yen la ope­ra­ción de com­pa­ñías co­mo Uber den­tro de la ciudad.

An­te­rior­men­te, la em­pre­sa de trans­por­te pro­me­tió re­ti­rar­se de la ciudad si la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­ble­cía una se­rie de re­qui­si­tos y re­glas que afec­tan a las com­pa­ñías de trans­por­te tra­di­cio­nal, co­mo los ta­xis.

Por su par­te, las em­pre­sas de trans­por­te de ta­xi se en­con­tra­ban preo­cu­pa­dos de que ser­vi­cios co­mo Uber afec­ta­rían even­tual­men­te a su in­dus­tria. Por lo cual ar­gu­men­ta­ron a fa­vor del au­men­to de re­gu­la­cio­nes pa­ra su competencia.

Vis­tos con es­ta de­ci­sión, el Ayun­ta­mien­to de El Pa­so bus­có ge­ne­rar mo­di­fi­ca­cio­nes a la or­de­nan­za de ta­xis, con el fin de ha­cer cam­bios a las li­mi­ta­cio­nes que ul­ti­ma­da­men­te be­ne­fi­cia­rían a am­bas em­pre­sas, en­tre ellas la eli­mi­na­ción del lí­mi­te de edad pa­ra los con­duc­to­res y eli­mi­nar la ne­ce­si­dad de cer­ti­fi­ca­ción mé­di­ca pa­ra los con­duc­to­res.

La em­pre­sa Uber ha pres­ta­do su ser­vi­cio den­tro de la ciudad des­de ju­lio del 2014, pero és­ta tam­bién ha re­ti­ra­do su ser­vi­cio de otras ciu­da­des, al mo­men­to de en­fren­tar­se con cam­bios en las le­gis­la­cio­nes lo­ca­les.

En cam­bio, los con­duc­to­res de ta­xis pe­lean el he­cho de que ser­vi­cios co­mo Uber de­ben re­gu­lar­se de la misma ma­ne­ra igual que otras com­pa­ñías de trans­por­te. Pero Uber sos­tie­ne que el ser­vi­cio que ellos ofre­cen no es si­mi­lar, ya que só­lo pro­por­cio­nan un ser­vi­cio que co­nec­ta a los pa­sa­je­ros con con­duc­to­res.

‘Sa­be­mos por ex­pe­rien­cia en otros mer­ca­dos que es­tas re­glas pue­den te­ner un im­pac­to de­vas­ta­dor en nuestra ca­pa­ci­dad pa­ra ofre­cer la ex­pe­rien­cia que con­duc­to­res y pa­sa­je­ros han lle­ga­do a amar y es­pe­rar. Si se adop­tan es­tas nor­mas, ten­dre­mos que to­mar la di­fí­cil de­ci­sión de ce­sar ope­ra­cio­nes en El Pa­so’, ad­vir­tió Lean­dre Johns, vo­ce­ro de Uber pa­ra la zona Nor­te y Oes­te de Te­xas.

La co­mu­ni­dad pa­se­ña va a poder pre­sen­tar su opi­nión acer­ca del te­ma du­ran­te la pró­xi­ma reu­nión del Ca­bil­do del mar­tes 9 de agos­to. Se an­ti­ci­pa que tan­to ta­xis­tas co­mo con­duc­to­res par­ti­cu­la­res de Uber, ex­pre­sen sus opi­nio­nes a fa­vor y en con­tra de los cam­bios le­gis­la­ti­vos que se han pro­pues­to.

con­tI­núa la po­lé­mi­ca en­tre ta­xis­tas y pres­ta­do­res del ser­vi­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.