Pro­po­nen blo­quear ac­ce­so de trai­lers a Juá­rez por la Pai­sano

El Diario de El Paso - - Portada - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

El co­nec­tor de la I-10, que plan­tea la re­cons­truc­ción de las vías Pai­sano y el Loop 365, mo­di­fi­ca­rá el trá­fi­co de ca­mio­nes de car­ga que cru­zan por el puen­te Las Amé­ri­cas –co­no­ci­do co­mo ‘Li­bre’.

La pro­pues­ta se­ña­la la des­apa­ri­ción de ram­pas y ni­ve­les en di­cha in­ter­sec­ción.

An­to­nio San­ta­na, in­ge­nie­ro del De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas (TxDOT), ex­pli­có que “una de las gran­des que­jas que he­mos te­ni­do en las reunio­nes pú­bli­cas es que hay mucho flu­jo vehi­cu­lar pe­sa­do en el puer­to de en­tra­da, y pa­ra ami­no­rar es­to, aho­ra los ca­mio­nes con mer­can­cía só­lo van a cir­cu­lar por la I-110”.

La In­te­res­ta­tal 110 es la ru­ta au­xi­liar que por 0.92 mi­llas (1.48 ki­ló­me­tros) en­la­za a la I-10 y a la Ru­ta 54 con el puen­te ‘Li­bre’.

El ob­je­ti­vo de los cam­bios es ali­viar el trá­fi­co de los barrios cir­cun­dan­tes me­dian­te la eli­mi­na­ción de las lí­neas de vehícu­los de pa­sa­je­ros y ca­mio­nes co­mer­cia­les esperando en­trar a Mé­xi­co.

Es­te flu­jo vial es el que a me­nu­do se ex­pan­de so­bre la Pai­sano Dri­ve, afec­tan­do a zo­nas re­si­den­cia­les cer­ca­nas.

El pro­yec­to pro­pues­to con­sis­te en la cons­truc­ción de co­nec­to­res di­rec­tos, ram­pas, y/o ca­rri­les au­xi­lia­res, y la am­plia­ción de ram­pas y co­nec­to­res di­rec­tos exis­ten­tes en­tre la I-10, la I-110, la US 54, y la Cé­sar Chá­vez Bor­der High­way (Loop 375).

El co­nec­tor es par­te de una obra maes­tra con la que TxDOT in­ten­ta con­te­ner el caos vehi­cu­lar que se va for­jan­do en las ca­lles y prin­ci­pa­les vías de El Pa­so. Pa­ra ello, en los úl­ti­mos años se han ela­bo­ra­do una de­ce­na de pro­pues­tas via­les pa­ra do­mar es­te trá­fi­co, mis­mas que han si­do dis­cu­ti­das con los re­si­den­tes de la co­mu­ni­dad asen­ta­dos en los pun­tos es­tra­té­gi­cos don­de las re­me­dia­cio­nes po­drían lle­var­se a ca­bo.

De acuer­do con la apues­ta más po­pu­lar has­ta aho­ra -co­no­ci­da co­mo Pro­pues­ta 9-, de las ram­pas ac­tua­les “la que da ac­ce­so al puer­to de en­tra­da des­de Pai­sano Dr., ha si­do eli­mi­na­da pa­ra re­du­cir el em­bo­te­lla­mien­to en Pai­sano Dr. y Co­pia St.”, ex­pli­ca un do­cu­men­to en lí­nea so­bre la mo­di­fi­ca­ción en es­te sec­tor.

El tex­to es par­te de una si­mu­la­ción del pro­yec­to que mues­tra có­mo la ram­pa que con­du­ce al puen­te in­ter­na­cio­nal des­de Pai­sano se­rá eli­mi­na­da por com­ple­to, mien­tras que una ram­pa del puen­te que co­mu­ni­ca a la Pai­sano, per­ma­ne­ce­rá en pie. “Ape­nas es­ta­mos en la fa­se de pla­nea­ción y es­ta­mos pre­pa­ran­do los es­que­mas. El pro­yec­to po­dría co­men­zar en 2019 y tar­da­ría unos 3 años en ser com­ple­ta­do”, aña­dió San­ta­na.

El pa­so ele­va­do de la Pai­sano se re­du­ci­rá, ya que las in­ter­sec­cio­nes de la “Ga­te­way”, en el ni­vel me­dio, no serán ne­ce­sa­rias. El ni­vel más ba­jo aún lle­va­rá el trá­fi­co ha­cia y des­de las au­to­pis­tas. En el pro­yec­to se se­ña­la có­mo el trá­fi­co pe­sa­do de ca­mio­nes de car­ga avan­za so­bre la In­te­res­ta­tal 110 ha­cia Mé­xi­co, sin nin­gún ti­po de des­via­cio­nes co­mo las ac­tua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.