‘NIN­GÚN MU­RO PO­DRÁ DE­TE­NER EL SUE­ÑO AME­RI­CANO’

El Diario de El Paso - - Portada - El Mundo ila­del­fia–

Se lan­za Obama ‘a la yu­gu­lar’ con­tra ‘El Do­nald’ y lo acu­sa de ser frau­du­len­to en sus em­pre­sas

FEl pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Obama, abrió es­te miér­co­les su discurso an­te la Con­ven­ción De­mó­cra­ta con la afir­ma­ción de que EU es un país “lleno de co­ra­je y op­ti­mism”, al sub­ra­yar lo mucho que está en jue­go en las elec­cio­nes de no­viem­bre. “Los Es­ta­dos Uni­dos que yo co­noz­co es­tán lle­nos de co­ra­je, op­ti­mis­mo e in­ge­nui­dad. Los Es­ta­dos Uni­dos que yo co­noz­co son de­cen­tes y ge­ne­ro­sos”, di­jo el man­da­ta­rio.

Obama sub­ra­yó hoy que el país ya es ‘gran­de’ y ‘fuer­te’, por­que la gran­de­za y for­ta­le­za del país ‘no de­pen­den’ del candidato re­pu­bli­cano a la Ca­sa Blan­ca, Do­nald Trump. “Él (Trump) so­la­men­te ofre­ce es­ló­ga­nes, ofre­ce mie­do”, de­nun­ció Obama du­ran­te su discurso de apo­yo a Hi­llary Clin­ton.

“El sue­ño ame­ri­cano es al­go que nin­gún mu­ro va a de­te­ner”, ha di­cho en alu­sión a la pro­pues­ta de Trump de cons­truir uno en la fron­te­ra con Mé­xi­co.

El pre­si­den­te vol­vió a re­pe­tir que no ha ha­bi­do en la his­to­ria otro candidato, ni él mis­mo ni nin­gún otro, más ‘ca­li­fi­ca­do’ que Hi­llary Clin­ton, que es res­pe­ta­da en to­do el mundo, pa­ra ocu­par la Ca­sa Blan­ca.

Los re­pu­bli­ca­nos ex­hi­ben ‘re­sen­ti­mien­to, cul­pa, fu­ria y odio’, de­cla­ró Obama.

No crean ni una pa­la­bra de Trump: Kai­ne

El candidato de­mó­cra­ta a la Vi­ce­pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, Tim Kai­ne, ad­vir­tió hoy en su discurso de acep­ta­ción que los es­ta­dou­ni­den­ses “no pue­den creer ni una so­la pa­la­bra que sal­ga de la boca de Do­nald Trump”.

“Nun­ca te dice có­mo va ha ha­cer to­das esas co­sas que dice que va a ha­cer. Sim­ple­men­te dice 'créan­me, créan­me’”, di­jo el se­na­dor de 58 años, quien imi­tó con sor­na al mag­na­te cau­san­do ri­sas y aplau­sos.

“Va a ser ma­ra­vi­llo­so, ¡créan­me! Va­mos a cons­truir un mu­ro y Mé­xi­co va a pa­gar por él, ¡créan­me! No hay na­da sos­pe­cho­so en mi de­cla­ra­ción de la ren­ta, ¡créan­me!”, se mo­fó el candidato vi­ce­pre­si­den­cial so­bre las ma­ne­ras del mul­ti­mi­llo­na­rio cuan­do se di­ri­ge a sus se­gui­do­res y su re­ti­cen­cia a ha­cer pú­bli­cos sus im­pues­tos.

Kai­ne cri­ti­có du­ra­men­te las pa­la­bras va­cías de Trump, que con­si­de­ró una fal­ta de res­pe­to ha­cia los ciu­da­da­nos. “¡Créan­me, créan­me! Pero la co­sa es que la ma­yo­ría de la gen­te que se pre­sen­ta pa­ra ser pre­si­den­te no só­lo dice !créan­me! Te res­pe­tan lo su­fi­cien­te co­mo pa­ra ex­pli­car­te có­mo van a lo­grar las co­sas”, ar­gu­men­tó.

An­tes, Ka­ne acep­tó ser el nominado de su par­ti­do pa­ra ser el pró­xi­mo vi­ce­pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos.

“Por todos aque­llos que sa­ben que el fu­tu­ro más bri­llan­te pa­ra nues­tro país es el que cons­trui­mos jun­tos, y por mi ami­ga Hi­llary Clin­ton, acep­to hu­mil­de­men­te la no­mi­na­ción de mi par­ti­do pa­ra ser Vi­ce­pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos”, di­jo el se­na­dor an­te los asis­ten­tes.

El ya ofi­cial com­pa­ñe­ro de fór­mu­la de la ex­se­cre­ta­ria de Es­ta­do con­fe­só no ha­ber es­pe­ra­do ‘nun­ca’ es­tar hoy com­pro­me­tién­do­se pa­ra tal car­go, pero ase­gu­ró que Clin­ton y él tie­nen, so­bre to­do, una co­sa en co­mún, tra­tar de ha­cer “to­do el bien pos­si­ble”.

Kai­ne, que re­ci­bió hoy el apo­yo de los com­pro­mi­sa­rios del cón­cla­ve por acla­ma­ción, es le­gis­la­dor de Vir­gi­nia des­de 2012, pero tie­ne una di­la­ta­da ca­rre­ra, pri­me­ro en la es­fe­ra lo­cal, y lue­go co­mo vi­ce­go­ber­na­dor y go­ber­na­dor de su es­ta­do.

Miem­bro del Comité de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res y de Ser­vi­cios Ar­ma­dos, y con un flui­do es­pa­ñol, el ac­tual pre­si­den­te Ba­rack Obama ya lo con­si­de­ró en 2008 en­tre sus po­si­bles com­pa­ñe­ros vi­ce­pre­si­den­cia­les, pero fi­nal­men­te se de­can­tó por el en­ton­ces tam­bién se­na­dor Joe Bi­den.

el pre­si­den­te acom­pa­ñó a la candidata de­mó­cra­ta en la con­ven­ción del par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.