Sen­ten­cian a ex agen­te del CBP por asal­to con ar­ma

• Le dan 10 años de libertad con­di­cio­nal y rea­li­za­rá tra­ba­jo co­mu­ni­ta­rio • El vier­nes re­ci­bió la pri­me­ra, por vio­lar ór­de­nes de res­tric­ción

El Diario de El Paso - - Frontera - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Jo­seph M. Le­des­ma, ex agen­te de Custom and Bor­der Pro­tec­tion (CBP), fue sen­ten­cia­do a 10 años de libertad pro­vi­sio­nal y 550 ho­ras de tra­ba­jo co­mu­ni­ta­rio, des­pués de de­cla­rar­se cul­pa­ble de asal­to agra­va­do con una ar­ma mor­tal, tras­cen­dió.

Le­des­ma fue arres­ta­do en sep­tiem­bre de 2015 co­mo sos­pe­cho­so de mi­rar por las ven­ta­nas de do­mi­ci­lios en la zo­na Oes­te de El Pa­so, adi­cio­nal­men­te fue acu­sa­do de vio­lar 2 ór­de­nes de pro­tec­ción.

Es­ta es la se­gun­da sen­ten­cia que el ex agen­te del CBP re­ci­be, ya que el vier­nes pa­sa­do se le im­pu­so una pe­na de 2 años de libertad con­di­cio­nal, así co­mo 100 ho­ras de ser­vi­cio co­mu­ni­ta­rio por los car­gos de no aca­tar las res­tric­cio­nes de un par de ór­de­nes de pro­tec­ción.

Tan­to la sen­ten­cia de asal­to agra­va­do, co­mo la de vio­lar las ór­de­nes de pro­tec­ción, serán cum­pli­das de for­ma si­mul­tá­nea.

Le­des­ma fue de­te­ni­do por agen­tes del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) en sep­tiem­bre pa­sa­do, des­pués de que fue visto cer­ca de un do­mi­ci­lio don­de ya ha­bía si­do arres­ta­do pre­via­men­te, tras ser con­fron­ta­do por el pa­dre de la fa­mi­lia afec­ta­da.

Rick Tre­vi­zo es el pa­dre de una jo­ven de 22 años, cu­ya in­ti­mi­dad fue vul­ne­ra­da por el ex agen­te de CBP, y a raíz de los he­chos se gi­ra­ron un par de ór­de­nes de pro­tec­ción que el sos­pe­cho­so no res­pe­tó.

De for­ma pre­via Le­des­ma fue acu­sa­do de fis­go­near al in­te­rior de do­mi­ci­lios cer­ca­nos a la ca­lle Hun­ters Glenn, por lo que se le re­la­cio­nó con di­fe­ren­tes ca­sos en don­de in­clu­so in­gre­só por las ven­ta­nas de los do­mi­ci­lios, y reali­zó ac­tos se­xua­les una vez den­tro de las pro­pie­da­des.

Tras­cen­dió que Le­des­ma re­nun­ció en abril del 2015 al CBP, tras ser arres­ta­do en po­se­sión de ma­ri­gua­na.

En los he­chos ocu­rri­dos en sep­tiem­bre, Le­des­ma fue con­fron­ta­do por Tre­vi­zo, quien ha­bía co­lo­ca­do sen­so­res de mo­vi­mien­to en su do­mi­ci­lio, don­de su hi­ja ha­bía no­ta­do rui­dos ex­tra­ños en el ex­te­rior a lo lar­go de va­rias se­ma­nas.

Tras lla­mar a EPPD por ayu­da, el pa­dre de fa­mi­lia en­ca­ró y se en­fras­co en un for­ce­jeo, e in­clu­so pu­do desarmar a Le­des­ma, quien por­ta­ba una ar­ma blan­ca.

Cuan­do los agen­tes de EPPD de­tu­vie­ron al sos­pe­cho­so, le en­con­tra­ron en sus ro­pas una can­ti­dad no es­pe­ci­fi­ca­da de ma­ri­gua­na, aun­que pos­te­rior­men­te fue li­be­ra­do tras pa­gar una fian­za.

Le­des­ma tra­ba­jó en el CBP des­de 1987 has­ta el 2015.

Jo­seph M. Le­des­ma fue arres­ta­do en 2015 por fis­go­near en ca­sas y en­trar pa­ra ha­cer ac­tos se­xua­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.