Pro­yec­tan cons­truir gim­na­sio pa­ra em­plea­dos en el edi­fi­cio de la Cor­te del Con­da­do

El Diario de El Paso - - Frontera - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

La Cor­te del Con­da­do de El Pa­so está a las puer­tas de dar pa­so a la cons­truc­ción de un gim­na­sio pa­ra em­plea­dos en el pa­tio del sub­sue­lo de ese edi­fi­cio.

La me­di­da fue vo­ta­da el pa­sa­do lu­nes con 3 vo­tos a fa­vor y 2 en con­tra.

Se au­to­ri­zó al per­so­nal de su ofi­ci­na de Re­cur­sos Hu­ma­nos y el De­par­ta­men­to de Obras Pú­bli­cas, pa­ra que re­mo­de­len 15 mil pies cua­dra­dos del pa­tio del ni­vel in­fe­rior de la Cor­te pa­ra aco­mo­dar en ese si­tio un cen­tro de pa­be­llón de ejer­ci­ta­mien­to fí­si­co.

Am­bas en­ti­da­des tra­ba­ja­rán pa­ra desa­rro­llar la pro­pues­ta, fi­nan­cia­da por el fon­do co­mún de ries­go.

Plan de Sa­lud y Bie­nes­tar

El Con­da­do de El Pa­so, a tra­vés del De­par­ta­men­to de Re­cur­sos Hu­ma­nos, ad­mi­nis­tra un Plan Es­tra­té­gi­co de Sa­lud y Bie­nes­tar pa­ra el Em­plea­do con el pro­pó­si­to de ca­pa­ci­tar a los em­plea­dos so­bre la sa­lud del Con­da­do y el plan den­tal pa­ra es­tar más sa­lu­da­ble, a tra­vés del desa­rro­llo de pro­gra­mas e ini­cia­ti­vas que se pro­po­nen anual­men­te.

El plan con­sis­te en ta­reas es­pe­cí­fi­cas y la apli­ca­ción de en­fo­ques proac­ti­vos pa­ra re­du­cir los cos­tos del cui­da­do de la sa­lud.

Co­mi­sio­na­dos que es­tán en con­tra

Los co­mi­sio­na­dos Vin­ce Pe­rez y An­drew Hag­gerty vo­ta­ron en con­tra de la re­mo­de­la­ción del pa­tio, por­que, a su pa­re­cer, exis­ten otras prio­ri­da­des res­pec­to al uso de es­pa­cio del Con­da­do. “Me pre­gun­to si no hay otros lu­ga­res cer­ca de la Cor­te que po­da­mos ex­plo­rar”, aña­dió Pé­rez. Mien­tras que Hag­gerty opi­nó que el “es­pa­cio es un bien es­ca­so aquí y re­nun­ciar a 15 mil pies cua­dra­dos que se pue­den uti­li­zar pa­ra ofi­ci­nas. Yo pre­fe­ri­ría ver que el es­pa­cio sea uti­li­za­do pa­ra ofi­ci­nas”.

De ser apro­ba­da la pro­pues­ta, el pro­yec­to cos­ta­ría $1 mi­llón de dólares. Un to­tal de $650 mil dólares se­rá pro­por­cio­na­da por la Jun­ta de Ries­gos Acuá­ti­cos, que se ocu­pa de la sa­lud de los em­plea­dos del Con­da­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.