Par­ti­ci­pa el obis­po Seitz en la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud

El Diario de El Paso - - El Paso - Die­go Mur­cia / El Dia­rio de El Pa­so

El obis­po Mark Seitz, má­xi­mo je­rar­ca de la Igle­sia Ca­tó­li­ca en El Pa­so, se en­cuen­tra par­ti­ci­pan­do en la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud (JMJ) en Po­lo­nia, tie­rra que vie­ra na­cer a Juan Pa­blo II.

Des­de es­te 26 de ju­lio, Seitz ha es­ta­do in­for­ma­do al­gu­nas ac­ti­vi­da­des en las que ha es­ta­do par­ti­ci­pan­do du­ran­te es­ta jor­na­da.

Por ejem­plo, ese día, el je­rar­ca vi­si­tó la ca­pi­lla en el san­tua­rio de la Divina Misericordia, ‘a con­ti­nua­ción, vi­si­ta­mos el nue­vo San­tua­rio de San Juan Pa­blo II’.

Tam­bién, ‘pa­sa­mos es­ta ma­ña­na por la igle­sia de Ar­ka Pa­na en Nova Hu­ta, pa­rro­quia cons­trui­da por fe­li­gre­ses del en­ton­ces ar­zo­bis­po Ka­rol Wojty­la (el nom­bre gen­til del san­to Juan Pa­blo II)’.

Por la tar­de, Seitz ca­mi­nó ‘de re­gre­so con lo que pa­re­ce ser un mi­llón de jó­ve­nes des­pués de la mi­sa de aper­tu­ra de la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud. ¡El Pa­pa (Fran­cis­co) vie­ne ma­ña­na!’, in­for­mó.

Ayer, 27 de ju­lio, el obis­po in­for­mó que par­ti­ci­pa­ría en ‘un even­to ju­ve­nil in­creí­ble es­ta no­che más de 18 mil per­so­nas. Ado­ra­ción eu­ca­rís­ti­ca, pre­di­ca por el ar­zo­bis­po Ba­rron, cán­ti­cos de Matt Maher, y otros”.

La Ju­ven­tud de Juan Pa­blo II

La JMJ ini­ció co­mo una in­vi­ta­ción del Pa­pa Juan Pa­blo II a los jó­ve­nes a re­unir­se en Ro­ma pa­ra el Do­min­go de Ra­mos de 1984. Más de 300 mil asis­tie­ron a la ce­le­bra­ción.

El año si­guien­te –1985– coin­ci­dió con el Año In­ter­na­cio­nal de la Ju­ven­tud de las Na­cio­nes Uni­das. Lue­go el 20 de di­ciem­bre, el Pa­pa anun­ció la pri­me­ra JMJ de 1986.

La Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud 2016, en Cra­co­via, mar­ca­rá 30 años des­de la pri­me­ra Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud.

Las Jor­na­das Mun­dia­les de la Ju­ven­tud desem­pe­ña­ron un pa­pel es­pe­cial en el pa­pa­do de Juan Pa­blo II, y tan­to el Pa­pa Be­ne­dic­to XVI co­mo el Pa­pa Fran­cis­co han lle­va­do a ca­bo las Jor­na­das Mun­dia­les de la Ju­ven­tud ins­ti­tui­dos por Juan Pa­blo II, co­mo un sím­bo­lo de es­pe­ran­za pa­ra los jó­ve­nes.

el má­xi­mo je­rar­ca ca­tó­li­co en el Pa­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.