Lla­ma a evi­tar fu­ga de fuer­za la­bo­ral lo­cal

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Her­nán­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Las em­pre­sas fron­te­ri­zas de­ben ex­pan­dir sus pro­gra­mas de en­tre­na­mien­to la­bo­ral pa­ra dar a sus em­plea­dos la opor­tu­ni­dad de ga­nar más e in­cen­ti­var­los a que no aban­do­nen la ciu­dad.

Eso di­jo ayer la ex ad­mi­nis­tra­do­ra mu­ni­ci­pal Joy­ce Wil­son, quien aho­ra es di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Work­for­ce So­lu­tions Bor­der­plex, du­ran­te la con­fe­ren­cia men­sual de la Aso­cia­ción Cen­tral de Ne­go­cios (CBA) de El Pa­so.

‘Que­re­mos es­ta­ble­cer una red más am­plia de re­la­cio­nes em­pre­sa­ria­les pa­ra sa­ber en dón­de es­tán los em­pleos y cuá­les son las ha­bi­li­da­des ne­ce­sa­rias pa­ra desem­pe­ñar es­tos em­pleos’, di­jo Wil­son.

‘Lo peor que po­de­mos ha­cer es man­dar a al­guien a la es­cue­la pa­ra que re­ci­ba en­tre­na­mien­to y lue­go no en­cuen­tre tra­ba­jo en su ca­rre­ra. Lo que bus­ca­mos es uti­li­zar nues­tros re­cur­sos pa­ra ayu­dar a los in­di­vi­duos que des­co­no­cen lo que quie­ren ha­cer y en­cau­sar­los a las ca­rre­ras en don­de exis­te una ofer­ta la­bo­ral’, re­cal­có.

Otro de los te­mas que en­fa­ti­zó el gru­po fue la ne­ce­si­dad de con­ser­var al talento jo­ven en El Pa­so, ya que mu­chos jó­ve­nes em­pren­de­do­res se van a otras ciudades en bus­ca de me­jo­res opor­tu­ni­da­des.

Pero Wil­son di­jo que exis­ten se­ña­les de que la ten­den­cia se re­vier­te.

‘Hay mucho talento jo­ven que ha ido a la es­cue­la aquí en El Pa­so y se fue­ron, pero aho­ra es­tán re­gre­san­do y se es­tán re­co­nec­tan­do con su co­mu­ni­dad’, di­jo.

la ex ad­mi­nis­tra­do­ra mu­ni­ci­pal Joy­ce Wil­son

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.