Res­ca­tan del ca­lor a 39 in­mi­gran­tes; hallan a uno muer­to

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

Ofi­cia­les de la Po­li­cía sal­va­ron a cer­ca de 40 in­mi­gran­tes del aplas­tan­te ca­lor en el sur de Te­xas, pero en­con­tra­ron a otro hom­bre muer­to.

Ofi­cia­les de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za anun­cia­ron el miér­co­les dos res­ca­tes dis­tin­tos de per­so­nas que se­gún se cree en­tra­ron a Es­ta­dos Uni­dos de manera ile­gal. La agen­te de su­per­vi­sión, Mar­le­ne Cas­tro, di­jo que los 39 in­mi­gran­tes fue­ron lo­ca­li­za­dos el do­min­go y el lu­nes, sin da­ño al­guno y fue­ron pro­ce­sa­dos.

El Ser­vi­cio Na­cio­nal Me­teo­ro­ló­gi­co dice que las tem­pe­ra­tu­ras en am­bos días lle­ga­ron a los 100 gra­dos Fah­ren­heit.

Los agen­tes res­pon­die­ron a una lla­ma­da de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de Hi­dal­go so­bre 19 in­mi­gran­tes que fue­ron aban­do­na­dos por con­tra­ban­dis­tas de trá­fi­co hu­mano. Los in­mi­gran­tes fue­ron lo­ca­li­za­dos en La Gru­lla y se les dio agua y re­ci­bie­ron aten­ción mé­di­ca.

Ho­ras des­pués, los agen­tes que tra­ba­jan en el Con­da­do de Brooks, que bus­ca­ban a unos in­mi­gran­tes en un ran­cho, lo­ca­li­za­ron el cuer­po de un hom­bre. Cas­tro dice que los agen­tes en­con­tra­ron a otros 20 in­mi­gran­tes en las cer­ca­nías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.