Na­rra me­nor en jui­cio có­mo fue ata­ca­da se­xual­men­te

Con­ti­núa jui­cio con­tra pre­sun­to vio­la­dor de Ho­ri­zon

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Con lá­gri­mas en los ojos y la voz en­tre­cor­ta­da, una me­nor de edad tes­ti­fi­có ayer en un juz­ga­do del Con­da­do de El Pa­so có­mo un hom­bre la se­cues­tró y agre­dió se­xual­men­te en el 2014.

La ni­ña –que en­ton­ces te­nía 12 años– re­la­tó a los ju­ra­dos que juz­gan a Car­los An­to­nio Hol­com­be có­mo el 22 de agos­to de ese año acu­dió con su her­ma­na a Ho­ri­zon High School pa­ra ver un jue­go de fut­bol ame­ri­cano.

‘Dis­cu­tí con mi her­ma­na y me sa­lí del jue­go. Cuan­do es­ta­ba en el es­ta­cio­na­mien­to, un hom­bre (Hol­com­be) se acer­có a mí di­cien­do que ne­ce­si­ta­ba ayu­da pa­ra mo­ver unas ca­jas de su vehícu­lo’, co­men­tó la ni­ña, cu­yo nom­bre se omi­te por ser me­nor de edad y víc­ti­ma de un cri­men se­xual.

Cuan­do la fis­cal le pre­gun­tó por qué ha­bía acep­ta­do ayu­dar a un des­co­no­ci­do, la me­nor rom­pió en llan­to di­cien­do: ‘pen­sé que es­ta­ba ha­cien­do al­go bueno’.

Su tes­ti­mo­nio

La víc­ti­ma re­la­tó que ca­mi­nó a la SUV de Hol­com­be le pre­gun­tó su nom­bre, qué es­ta­ba ha­cien­do en el jue­go y su di­rec­ción. ‘Le di­je mi nom­bre pero le men­tí so­bre mi di­rec­ción, sen­tí que él es­ta­ba ac­tuan­do ex­tra­ño’, agre­gó.

Al lle­gar a la ca­mio­ne­ta, la me­nor di­jo que Hol­com­be sa­có una mo­chi­la del in­te­rior del vehícu­lo y le pi­dió que re­co­gie­ra al­go que se le ha­bía caí­do den­tro, mo­men­to que el acu­sa­do apro­ve­chó pa­ra ame­na­zar a la me­nor con una pis­to­la y obli­gar­la a su­bir.

‘Di­jo que no hi­cie­ra rui­do y que me subie­ra a la ca­mio­ne­ta. Sen­tí que si no lo ha­cía me iba a ha­cer da­ño... me di­jo que me iba a ma­tar’, de­cla­ró la víc­ti­ma.

La me­nor re­la­tó que to­do el ca­mino Hol­com­be le apun­tó en la ca­be­za con el ar­ma. Tam­bién di­jo que cuan­do el vehícu­lo se de­tu­vo, el hom­bre le pi­dió des­ves­tir­se pa­ra des­pués atar­le las ma­nos y ta­par­le las ma­nos con cin­ta ad­he­si­va.

‘Hi­ce to­do lo que me decía por­que sen­tía que no te­nía otra op­ción’, di­jo en­tre la­gri­mas.

Al lle­gar al lu­gar que re­sul­tó ser la vi­vien­da de Hol­com­be, la víc­ti­ma con­tó que és­te la lle­vó en bra­zos a una re­cá­ma­ra y la agre­dió se­xual­men­te.

‘Le pre­gun­té si vol­ve­ría a ver a mi fa­mi­lia y él di­jo que sí’, di­jo la me­nor, en­tre lá­gri­mas.

Lue­go de abu­sar de ella, Hol­com­be la aseó, la vis­tió y se la lle­vó a otro vehícu­lo, tes­ti­fi­có la me­nor.

De acuer­do con la de­cla­ra­ción de la víc­ti­ma, Hol­com­be la si­guió ame­na­zan­do con una pis­to­la mien­tras la lle­va­ba a un ci­ne en el Es­te de El Pa­so.

‘Di­jo que me ba­ja­ra y no le­van­ta­ra la ca­be­za, cuan­do es­cu­ché que el ca­rro se ale­ja­ba, co­men­cé a co­rrer’, de­cla­ró.

Cuan­do la fis­cal pre­gun­tó a la víc­ti­ma si su agre­sor es­ta­ba pre­sen­te en la sa­la, la me­nor se­ña­ló a Hol­com­be, quien en nin­gún mo­men­to le­van­tó la mi­ra­da mien­tras su acu­sa­do­ra es­tu­vo en el estrado.

Evi­den­cias con­tra el in­cul­pa­do

Un vi­deo de la cá­ma­ra de vi­gi­lan­cia de un ve­cino fue pre­sen­ta­do co­mo evi­den­cia la ma­ña­na de ayer du­ran­te el jui­cio con­tra Hol­com­be.

En la gra­ba­ción que fue pre­sen­ta­da por Jor­ge An­dra­de, de­tec­ti­ve del De­par­ta­men­to del She­riff, se ob­ser­va có­mo el 22 de agos­to del 2014, la ca­mio­ne­ta Ava­lan­che ne­gra que des­cri­be la víc­ti­ma en­tra a la co­che­ra de la vi­vien­da de Hol­com­be y mo­men­tos más tar­de se ob­ser­va có­mo el pre­sun­to agre­sor aban­do­na la ca­sa en una Land Ro­ver color blan­co.

Ade­más del vi­deo, tam­bién se pre­sen­tó el tes­ti­mo­nio de Is­rael Es­co­be­do, ex­per­to fo­ren­se del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Te­xas, quien di­jo que un exa­men mé­di­co a la me­nor con­fir­mó que fue abu­sa­da se­xual­men­te.

El jui­cio se reanu­da­rá hoy a las 8:30 a.m. y se es­pe­ra que los abo­ga­dos de­fen­so­res pre­sen­ten a sus tes­ti­gos.

Car­los an­to­nio Hol­com­be

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.