Mul­tan a cen­tro de in­ves­ti­ga­ción por 13 pri­ma­tes muer­tos por ex­ce­so de ca­lor

El Diario de El Paso - - Frontera -

Da­llas— Un cen­tro de in­ves­ti­ga­ción en el sur de Te­xas fue mul­ta­do lue­go que mu­rie­ran 13 pri­ma­tes de hi­per­ter­mia en ha­bi­ta­cio­nes de­ma­sia­do ca­lien­tes, se­gún in­for­mó un fun­cio­na­rio fe­de­ral.

El cen­tro Co­van­ce Rea­search Pro­ducts, en Ali­ce, re­ci­bió una mul­ta de 31 mil 500 dó­la­res por cua­tro vio­la­cio­nes a la Ley pa­ra el Bie­nes­tar Ani­mal de EU tras las muer­tes en el 2014 de los ma­ca­cos can­gre­je­ros, se­gún di­jo Tan­ya Es­pi­no­sa, vo­ce­ra del Ser­vi­cio de Ins­pec­ción de Salud de Flo­ra y Fau­na del De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra. Los mo­nos son un ti­po de ma­ca­co que co­mún­men­te es uti­li­za­do en in­ves­ti­ga­cio­nes mé­di­cas.

Es­pi­no­sa di­jo que la pe­na má­xi­ma por una úni­ca vio­la­ción a la ley arri­ba men­cio­na­da es una mul­ta de 10 mil dó­la­res, por la que la mul­ta má­xi­ma que Co­van­ce en­fren­ta­ba era de 40 mil dó­la­res.

Dos de los ani­ma­les mu­rie­ron en sep­tiem­bre del 2014, cuan­do un ter­mos­ta­to se des­com­pu­so en el cen­tro, ubi­ca­do a unas 40 mi­llas (64 ki­ló­me­tros) al oes­te de Cor­pus Ch­ris­ti.

Los otros de­ce­sos fue­ron a cau­sa de un in­ci­den­te si­mi­lar un mes des­pués, cuan­do hubo una fa­lla con un in­te­rrup­tor ma­nual del ter­mos­ta­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.