Ha­lla­ron granada en ha­bi­ta­ción de ase­sino de Da­llas

El Diario de El Paso - - Frontera - Da­llas, Tx.—

El re­ser­vis­ta del Ejér­ci­to que ase­si­nó a cin­co ofi­cia­les de la Po­li­cía de Da­llas ha­bía guar­da­do sin au­to­ri­za­ción una granada en su ha­bi­ta­ción en una ba­se de Af­ga­nis­tán en el 2014, de acuer­do con un re­por­te ela­bo­ra­do por ofi­cia­les del Ejér­ci­to que es­ta­ban in­ves­ti­gan­do una de­nun­cia de aco­so se­xual en su con­tra.

El re­por­te, da­do a co­no­cer el vier­nes, in­clu­ye nue­vos de­ta­lles so­bre un in­ci­den­te en el que Mi­cah John­son tu­vo que ser da­do de ba­ja de ma­ne­ra des­hon­ro­sa de la ba­se, al igual que le fue­ron re­ti­ra­das to­das sus ar­mas en ma­yo del 2014. Su ca­rre­ra mi­li­tar ter­mi­nó po­co des­pués. Sus pa­dres di­je­ron que des­de en­ton­ces nun­ca vol­vió a ser el mis­mo.

El hom­bre de 25 años, ori­gi­na­rio de Da­llas, mu­rió el 8 de ju­lio tras ha­ber­se en­fren­ta­do a la Po­li­cía du­ran­te una ma­ni­fes­ta­ción en pro­tes­ta por los re­cien­tes ti­ro­teos per­pe­tra­dos por la Po­li­cía. Por­tan­do un ri­fle de asal­to, John­son se des­pla­zó de una po­si­ción a otra mien­tras ata­ca­ba a la Po­li­cía y ame­na­za­ba con ma­tar a más ofi­cia­les an­tes de que un ro­bot con una bom­ba fue­ra uti­li­za­do pa­ra ma­tar­lo, se­gún las au­to­ri­da­des.

John­son, un hom­bre afro­ame­ri­cano, di­jo a las au­to­ri­da­des du­ran­te el ata­que que que­ría acri­bi­llar a ofi­cia­les an­glo­sa­jo­nes, se­gún in­for­mó la Po­li­cía.

John­son, na­ci­do en Mis­sis­sip­pi, se unió el Cuer­po de En­tre­na­mien­to de Ofi­cia­les en Re­ser­va (ROTC) del ejér­ci­to cuan­do es­ta­ba en high school, lue­go se uni­ría a la Re­ser­va del Ejér­ci­to. Pe­ro su ca­rre­ra mi­li­tar pron­to ter­mi­nó lue­go que una mu­jer sol­da­do re­por­ta­ra que le ha­bían ro­ba­do cua­tro pa­res de pan­ta­le­tas du­ran­te el tiempo que am­bos es­tu­vie­ron re­si­dien­do en Camp Shank, una ba­se en el es­te de Af­ga­nis­tán co­no­ci­da co­mo ‘Roc­ket City’, de­bi­do a que fue ata­ca­da por el Ta­li­bán en múl­ti­ples oca­sio­nes.

Los sol­da­dos en­con­tra­ron las pren­das de ro­pa in­te­rior ro­ba­das en un ba­su­re­ro don­de al pa­re­cer John­son fue a ti­rar­las, lue­go que se des­cu­brie­ra que él las te­nía ocul­tas en su ha­bi­ta­ción. Pos­te­rior­men­te, otros sol­da­dos que es­ta­ban em­pa­can­do las per­te­nen­cias de John­son en­con­tra­ron una granada MK-19 jun­to con una ba­la de ca­li­bre .50 y me­di­ca­men­tos con re­ce­ta que per­te­ne­cían a otra per­so­na, se­gún el re­por­te.

Re­ve­lan re­por­te de in­ves­ti­ga­ción por aco­so se­xual, del 2014

Mi­cah John­son

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.