El Diario de El Paso

Hallaron granada en habitación de asesino de Dallas

- Dallas, Tx.—

El reservista del Ejército que asesinó a cinco oficiales de la Policía de Dallas había guardado sin autorizaci­ón una granada en su habitación en una base de Afganistán en el 2014, de acuerdo con un reporte elaborado por oficiales del Ejército que estaban investigan­do una denuncia de acoso sexual en su contra.

El reporte, dado a conocer el viernes, incluye nuevos detalles sobre un incidente en el que Micah Johnson tuvo que ser dado de baja de manera deshonrosa de la base, al igual que le fueron retiradas todas sus armas en mayo del 2014. Su carrera militar terminó poco después. Sus padres dijeron que desde entonces nunca volvió a ser el mismo.

El hombre de 25 años, originario de Dallas, murió el 8 de julio tras haberse enfrentado a la Policía durante una manifestac­ión en protesta por los recientes tiroteos perpetrado­s por la Policía. Portando un rifle de asalto, Johnson se desplazó de una posición a otra mientras atacaba a la Policía y amenazaba con matar a más oficiales antes de que un robot con una bomba fuera utilizado para matarlo, según las autoridade­s.

Johnson, un hombre afroameric­ano, dijo a las autoridade­s durante el ataque que quería acribillar a oficiales anglosajon­es, según informó la Policía.

Johnson, nacido en Mississipp­i, se unió el Cuerpo de Entrenamie­nto de Oficiales en Reserva (ROTC) del ejército cuando estaba en high school, luego se uniría a la Reserva del Ejército. Pero su carrera militar pronto terminó luego que una mujer soldado reportara que le habían robado cuatro pares de pantaletas durante el tiempo que ambos estuvieron residiendo en Camp Shank, una base en el este de Afganistán conocida como ‘Rocket City’, debido a que fue atacada por el Talibán en múltiples ocasiones.

Los soldados encontraro­n las prendas de ropa interior robadas en un basurero donde al parecer Johnson fue a tirarlas, luego que se descubrier­a que él las tenía ocultas en su habitación. Posteriorm­ente, otros soldados que estaban empacando las pertenenci­as de Johnson encontraro­n una granada MK-19 junto con una bala de calibre .50 y medicament­os con receta que pertenecía­n a otra persona, según el reporte.

Revelan reporte de investigac­ión por acoso sexual, del 2014

 ??  ?? Micah Johnson
Micah Johnson

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States