Ar­ma ro­ba­da a al­cal­de se usó pa­ra ma­tar a me­nor de 13 años: Fis­ca­lía

El Diario de El Paso - - Frontera -

Dos fue­ron sus­traí­das de su ca­sa

Stock­ton, Ca­li­for­nia— Un ar­ma que fue ro­ba­da de la ca­sa del al­cal­de de Stock­ton, cu­yo ro­bo no fue re­por­ta­do de in­me­dia­to, fue uti­li­za­da pa­ra ma­tar a un ni­ño de 13 años de edad, ase­gu­ra la Fis­ca­lía.

La Ofi­ci­na del Procurador de Dis­tri­to del Con­da­do San Joa­quín, se­ña­ló en un re­por­te que una de las dos ar­mas ro­ba­das al al­cal­de Ant­hony Sil­va fue usa­da pa­ra ase­si­nar en el 2015 a Rays­hawn Ha­rris, se­gún re­por­tó es­te sá­ba­do el pe­rió­di­co The Stock­ton Re­cord.

El 23 de fe­bre­ro del 2015, Ha­rris se en­con­tra­ba pa­ra­do en la en­tra­da de su ca­sa cuan­do fue ase­si­na­do a ba­la­zos con una pis­to­la se­mi-au­to­má­ti­ca ca­li­bre .40, re­gis­tra­da a nom­bre de Sil­va, de acuer­do a un re­por­te de la Pro­cu­ra­du­ría de dis­tri­to que fue da­do a co­no­cer el vier­nes.

El re­por­te de Sil­va so­bre el ar­ma que le ro­ba­ron fue da­do a co­no­cer co­mo res­pues­ta a la so­li­ci­tud que se hi­zo en ba­se al De­cre­to de Ré­cords Pú­bli­cos de Ca­li­for­nia, se­gún re­por­tó el pe­rió­di­co.

La Ofi­ci­na del Procurador de Dis­tri­to, co­men­tó que su prin­ci­pal mo­ti­va­ción al pu­bli­car el re­por­te fue ‘la so­li­ci­tud de las au­to­ri­da­des pa­ra pe­dir la ayu­da del pú­bli­co’ pa­ra re­sol­ver el homicidio de Ha­rris.

Sil­va no re­por­tó el ro­bo del ar­ma has­ta el 22 de mar­zo del 2015, 27 días des­pués del homicidio, se­gún re­por­tó The Re­cord.

El 25 de mar­zo del 2015, ese pe­rió­di­co pu­bli­có que Sil­va di­jo que su ca­sa, que es­ta­ba de­socu­pa­da, ha­bía si­do ro­ba­da por se­gun­da vez el día an­te­rior.

Sil­va de 42 años de edad, ma­ni­fes­tó que va­rios ob­je­tos, in­clu­yen­do una ca­ja fuer­te pa­ra guar­dar ar­mas, fue­ron hur­ta­dos de la vi­vien­da.

Tam­bién co­men­tó que le ro­ba­ron otra ar­ma, que re­por­tó el pa­sa­do mes de fe­bre­ro, y que eso ocu­rrió mien­tras se en­con­tra­ba en un re­co­rri­do por las Ciu­da­des Her­ma­nas en las Fi­li­pi­nas, en ese mis­mo mes.

Fue­ron ro­ba­das de una ca­sa ren­ta­da al norte de Stock­ton, en don­de vi­ve. Sil­va di­jo en el mes de abril que ‘te­nía idea’ de quién se ha­bía apo­de­ra­do de esa ar­ma.

La que fue usa­da en el ase­si­na­to de Ha­rris fue re­cu­pe­ra­da por el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Stock­ton el 9 de ju­nio, cuan­do los ofi­cia­les aten­die­ron un dis­tur­bio do­més­ti­co en Stock­ton, de acuer­do a la pro­cu­ra­du­ría.

La otra ar­ma ro­ba­da no ha si­do re­cu­pe­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.