SAL­TA HOM­BRE des­de 25 mil pies sin pa­ra­caí­das

A sus 42 años es la pri­me­ra per­so­na en lo­grar­lo; enor­me red fue dis­pues­ta pa­ra su lle­ga­da en Ca­li­for­nia

El Diario de El Paso - - Portada -

Los An­ge­les— Un hom­bre de 42 años con más de 18 mil sal­tos en su ha­ber hi­zo his­to­ria el sá­ba­do cuan­do se con­vir­tió en la pri­me­ra per­so­na en sal­tar sin pa­ra­caí­das y ate­rri­zar en una red.

Des­pués de una caí­da li­bre des­de 25 mil pies y de dos mi­nu­tos, Lu­ke Ai­kins ca­yó exac­ta­men­te en el cen­tro de la red de 30 por 30 me­tros (100 por 100 pies) en la ha­cien­da Big Sky pa­ra pe­lí­cu­las en las afue­ras de Si­mi Va­lley. Al es­ta­llar los ví­to­res, Ai­kins rá­pi­da­men­te sa­lió de ella, ca­mi­nó y abra­zó a su es­po­sa, Mo­ni­ca, que ha­bía es­ta­do ob­ser­van­do des­de tie­rra jun­to con su hi­jo de 4 años, Lo­gan, y otros fa­mi­lia­res.

El ate­rri­za­je fue dos mi­nu­tos más tar­de en la red, si­mi­lar a las que se usan en la pes­ca de arras­tre, co­lo­ca­da a una al­tu­ra de 20 pi­sos por en­ci­ma del sue­lo.

La red tie­ne al­re­de­dor de un ter­cio del ta­ma­ño de un cam­po de fut­bol ame­ri­cano.

Su nom­bre ya lo pue­de es­cri­bir en los li­bros de his­to­ria co­mo el úni­co pa­ra­cai­dis­ta del pla­ne­ta que ha sal­ta­do de un avión sin pa­ra­caí­das.

Pa­ra el ver­da­de­ro desafío sal­tó con otros tres pa­ra­cai­dis­tas: uno lle­va­ba una cá­ma­ra, otro de­jó un ras­tro de hu­mo pa­ra que la gen­te en el te­rreno pu­die­ra se­guir su des­cen­so y el ter­ce­ro re­co­gió el tan­que de oxí­geno que Ai­kins ne­ce­si­tó pa­ra los pri­me­ros 10 mil pies de la caí­da.

Los tres acom­pa­ñan­tes abrie­ron sus pro­pios pa­ra­caí­das a 5 mil pies, de­jan­do so­lo a Ai­kins, sin na­die que le en­tre­ga­ra un pa­ra­caí­das en el ai­re, co­mo lo han he­cho an­tes.

La ReD fue pues­ta a una al­tu­ra de 20 pi­sos por en­ci­ma del sue­lo

TRas sU ha­za­ña, lu­ke ai­kins fes­te­jó con su hi­jo lo­gan, de 4 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.