TI­RO­TEO FA­TAL EN AUS­TIN

Pe­re­ce una mu­jer y 4 re­sul­tan he­ri­dos en dis­tri­to de en­tre­te­ni­mien­to

El Diario de El Paso - - Portada -

Aus­tin— Al me­nos una per­so­na mu­rió y otras cua­tro re­sul­ta­ron he­ri­das la ma­dru­ga­da de ayer en un ti­ro­teo en Aus­tin, la ca­pi­tal de Te­xas, y la Pad­vir­tió que el ata­can­te per­ma­ne­cía pró­fu­go.

El in­ci­den­te ocu­rrió po­co des­pués de las 02:15 de la ma­ña­na en un área cen­tral de la ciu­dad con ba­res y clu­bes noc­tur­nos, y la Po­li­cía re­co­men­dó a la po­bla­ción que se man­tu­vie­ra le­jos de­bi­do a que ha­bía un “ti­ra­dor ac­ti­vo”.

“Un ti­ra­dor ac­ti­vo en in­ci­den­te en el cen­tro, múl­ti­ples víc­ti­mas. Man­tén­ga­se fue­ra del cen­tro”, aler­tó la Po­li­cía de Aus­tin a tra­vés de la red so­cial Twit­ter.

Una mu­jer mu­rió y otras tras mu­je­res he­ri­das de ba­la fue­ron lle­va­das a un hos­pi­tal lo­cal, di­jo el Ser­vi­cio Mé­di­co de Emer­gen­cia del Con­da­do de Aus­tin-Tra­vis.

Una quin­ta víc­ti­ma, un hom­bre, rehu­só la asis­ten­cia, in­di­có el Ser­vi­cio.

Se­gun­do in­ci­den­te, no re­la­cio­na­do

La Po­li­cía con­fir­mó des­pués que hu­bo un se­gun­do in­ci­den­te se­pa­ra­do de ba­la­zos en el área, que ocu­rrió po­cos mi­nu­tos des­pués, aun­que só­lo un hom­bre ar­ma­do es­ta­ba he­ri­do.

En to­do Es­ta­dos Uni­dos, y es­pe­cial­men­te en Te­xas, la Po­li­cía per­ma­ne­ce in­quie­ta tras una se­rie de ti­ro­teos, in­clui­do uno el 7 de ju­lio en Da­llas en el que cin­co agen­tes que pro­te­gían una mar­cha pa­cí­fi­ca con­tra la bru­ta­li­dad po­li­cial fue­ron ase­si­na­dos por un ex­tre­mis­ta ne­gro.

En esa oca­sión, los po­li­cías ini­cial­men­te pen­sa­ron que en­fren­ta­ban a va­rios ti­ra­do­res.

Lue­go com­pren­die­ron que se tra­ta­ba de un so­lo in­di­vi­duo ar­ma­do con un ri­fle que dis­pa­ra­ba des­de di­fe­ren­tes po­si­cio­nes.

‘Es­ce­na muy caó­ti­ca’

En una rue­da de pren­sa an­tes del ama­ne­cer trans­mi­ti­da vía Pe­ris­co­pe, el je­fe del es­ta­do ma­yor de la Po­li­cía, Brian Man­ley, di­jo que se cree que el ti­ra­dor no iden­ti­fi­ca­do del pri­mer in­ci­den­te, que si­gue pró­fu­go, es un his­pano vein­tea­ñe­ro de tez cla­ra.

Tras re­ci­bir las pri­me­ras de­nun­cias del in­ci­den­te a las 02h17 de la ma­ña­na, los agen­tes acu­die­ron a esa con­cu­rri­da zo­na del cen­tro, don­de en­con­tra­ron una “es­ce­na muy caó­ti­ca”, in­di­có Man­ley.

Pa­re­cía tra­tar­se de un ca­so en el que un in­di­vi­duo ex­tra­jo un ar­ma y dis­pa­ró a una mul­ti­tud de pea­to­nes, di­jo. Una mu­jer vein­tea­ñe­ra mu­rió en el lu­gar.

Sie­te mi­nu­tos des­pués la po­li­cía fue no­ti­fi­ca­da de un se­gun­do ti­ro­teo den­tro de un es­ta­cio­na­mien­to cer­cano, se­ña­ló.

En es­te in­ci­den­te, un in­di­vi­duo ex­tra­jo un ar­ma y co­men­zó a dis­pa­rar, pe­ro fue con­fron­ta­do por otras per­so­nas, que lo de­rri­ba­ron y lo des­ar­ma­ron.

Man­ley di­jo que es­te pre­sun­to ti­ra­dor, que re­sul­tó he­ri­do, fue de­te­ni­do y lle­va­do al hos­pi­tal. Su con­di­ción no fue in­for­ma­da de in­me­dia­to.

No es­tá cla­ro si el ti­ra­dor del pri­mer in­ci­den­te co­no­cía a al­gu­na de sus víc­ti­mas y Man­ley ex­pli­có que eso es par­te de la in­ves­ti­ga­ción en cur­so.

El ofi­cial lla­mó a cual­quier tes­ti­go que ten­ga vi­deos o fo­tos del in­ci­den­te que los com­par­ta con la Po­li­cía.

Sam Ve­da­ma­ni­kam, de 26 años, di­jo al dia­rio Aus­tin Ame­ri­can-Sta­tes­man que él y al­gu­nos ami­gos es­ta­ban sa­lien­do de un club noc­turno y di­ri­gién­do­se a su au­to­mó­vil cuan­do sin­tie­ron cua­tro o cin­co dis­pa­ros.

“Ha­bía un mon­tón de gen­te en la Ca­lle Sexta y vi que to­das se ti­ra­ban al sue­lo”, in­di­có Ve­da­ma­ni­kam al pe­rió­di­co. “Mu­cha gen­te es­ta­ba gri­tan­do”, aña­dió.

El tes­ti­go Do­rian San­tia­go des­cri­bió es­ce­nas de pá­ni­co cuan­do la gen­te se des­ban­dó al co­men­zar los dis­pa­ros.

“Es­cu­cha­mos cin­co dis­pa­ros y en­ton­ces la gen­te co­men­zó a co­rrer co­mo lo­ca”, di­jo San­tia­go a Sky News.

DEs­pués DEl in­ci­den­te del do­min­go por la ma­dru­ga­da, ayer ha­bía ca­lles ce­rra­das a la re­don­da de la zo­na de ba­res don­de su­ce­dió

El hom­brE que tes­ti­gos iden­ti­fi­ca­ron co­mo el res­pon­sa­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.