Elec­ta Miss Teen USA con­fir­ma ha­ber usa­do len­gua­je ra­cis­ta

El Diario de El Paso - - Frontera - Jes­si­ca Hamilton /CH­RO­NI­CLE HOUS­TON

Aus­tin— Mo­men­tos des­pués de que Kar­lie Hay fue­ra co­ro­na­da co­mo Miss Teen USA el sá­ba­do en Las Ve­gas, la alum­na de úl­ti­mo año de de Tom­ball High School, en Te­xas, no re­ci­bió la reac­ción y fe­li­ci­ta­cio­nes que es­pe­ra­ba en las re­des so­cia­les. En su lu­gar, las per­so­nas que bus­ca­ron a la ado­les­cen­te de 18 años en Twit­ter se to­pa­ron con una se­rie de in­sul­tos ra­cia­les en su his­to­rial de co­men­ta­rios y co­men­za­ron a lla­mar­le la aten­ción por ello.

El Hous­ton Ch­ro­ni­cle no pu­do con­fir­mar de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te si Hay ha­bía postea­do nu­me­ro­sos tuits de se­me­jan­te ín­do­le, in­clu­yen­do la pa­la­bra con N, sin em­bar­go, mu­chos usua­rios en Twit­ter co­pia­ron en sus pan­ta­llas pa­sa­das con­ver­sa­cio­nes con la ex Miss Teen de Te­xas.

“Ad­mi­to que he uti­li­za­do len­gua­je de ma­ne­ra pú­bli­ca en el pa­sa­do del cual no me sien­to or­gu­llo­sa y sé que no ten­go ex­cu­sa”, se­gún posteó Hay en Twit­ter al­re­de­dor de las 2 a.m. del do­min­go.

“Por me­dio del du­ro tra­ba­jo, edu­ca­ción y gra­cias en gran par­te a la her­man­dad que he lle­ga­do a co­no­cer en los certámenes, me sien­to or­gu­llo­sa de de­cir que hoy soy una me­jor per­so­na”.

La ex Miss Teen USA, Ka­mie Craw­ford, ex­pre­só sen­tir­se sor­pren­di­da por se­me­jan­te des­cu­bri­mien­to de­bi­do a que ella no po­día en­ten­der por qué Hay es­ta­ba tan mal pre­pa­ra­da pa­ra li­diar con la aten­ción en los me­dios.

“Si ga­nas un cer­ta­men, lo pri­me­ro es lo pri­me­ro. Lim­pia tu pá­gi­na. Por­que si eres me­nor de 21 años, no de­bes an­dar to­man­do, y si eres an­glo­sa­jo­na, la pa­la­bra con N no en­tra den­tro de tu vo­ca­bu­la­rio”, di­jo Craw­ford en Twit­ter.

Hay as­pi­ra a es­tu­diar ad­mi­nis­tra­ción en la Uni­ver­si­dad de Te­xas A&M des­pués de que se gra­dúe de la Tom­ball High School es­te año.

Kar­lie se ve muy enamo­ra­da con un chi­co muy es­pe­cial lla­ma­do Ca­me­ron en mu­chas de sus fo­tos de Instagram.

Le in­tere­sa crear con­cien­cia so­bre el abu­so de las dro­gas y el al­cohol. Hay es la ca­pi­ta­na del equi­po de po­rris­tas de su pre­pa­ra­to­ria, es la edi­to­ra y fo­tó­gra­fa del anua­rio de su es­cue­la, y tam­bién es­tá in­vo­lu­cra­da en el ser­vi­cio co­mu­ni­ta­rio.

Kar­LIe HaY

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.