En­fren­ta vio­la­dor de Ho­ri­zon has­ta 99 años en la pri­sión

Fue en­con­tra­do cul­pa­ble de rap­tar y ata­car se­xual­men­te a me­nor

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Con la mi­ra­da per­di­da, Car­los An­to­nio Hol­com­be es­cu­chó el lu­nes por la tar­de có­mo un ju­ra­do del Con­da­do de El Pa­so lo en­con­tró cul­pa­ble de se­cues­trar, vio­lar y le­sio­nar a una ni­ña de 12 años en Ho­ri­zon City en el 2014.

Hol­com­be, de 43 años, en­fren­ta un mí­ni­mo de dos años y un má­xi­mo de 99 años de cár­cel por tres car­gos: abu­so se­xual de una me­nor, se­cues­tro agra­va­do y otro por in­de­cen­cia con una me­nor.

Los ju­ra­dos to­ma­ron po­co más de dos ho­ras en en­con­trar­lo cul­pa­ble, lue­go de que su de­fen­sa su­frie­ra un co­lap­so cuan­do la juez que pre­si­de el ca­so no per­mi­tió que un ex­per­to tes­ti­fi­ca­ra a su fa­vor.

El ex­per­to sos­te­nía que Hol­com­be, un ex sol­da­do, su­fre de es­trés pos­trau­má­ti­co (PTSD) y que no es­ta­ba en con­trol de sus ac­tos la no­che del cri­men, ya que es­ta­ba ba­jo los efec­tos del al­cohol y la ma­ri­gua­na.

La juez An­na­bell Pérez se­ña­ló que es­tar bo­rra­cho no es una de­fen­sa an­te la ley, de­ter­mi­nó que el psi­có­lo­go Ja­mes Schut­te no apor­ta­ba in­for­ma­ción que po­dría ex­cul­par a Hol­com­be, y no lo de­jó ha­blar an­te los ju­ra­dos.

Lue­go de que el psi­có­lo­go no pu­do ex­ter­nar sus ar­gu­men­tos, los abo­ga­dos de­fen­so­res die­ron por ter­mi­na­do el ca­so.

Lue­go los fis­ca­les pi­die­ron a los ju­ra­dos que “aca­ba­ran con la pe­sa­di­lla de la víc­ti­ma” con­de­nan­do a su agre­sor, lo cual hi­cie­ron a puer­ta ce­rra­da po­co des­pués.

Por los car­gos de abu­so se­xual y se­cues­tro la sen­ten­cia va de 5 a 99 años, mien­tras que por el de­li­to de in­de­cen­cia con un me­nor la pe­na va de 2 a 20 años tras las rejas.

Los ju­ra­dos re­gre­san hoy al juz­ga­do de Pérez pa­ra dic­tar la sen­ten­cia.

El ca­so

La ni­ña, cu­yo nom­bre se omi­te por ser me­nor de edad y víc­ti­ma de un de­li­to se­xual, ha­bía ido en el oto­ño del 2014 a un jue­go de fut­bol ame­ri­cano en Ho­ri­zon High School con una com­pa­ñe­ra, pe­ro las dos tu­vie­ron una dis­cu­sión y la ni­ña se fue.

Hol­com­be la en­con­tró ca­mi­nan­do, le di­jo que le ayu­da­ra a ba­jar unas ca­jas de su ca­mio­ne­ta, y cuan­do la me­nor se acer­có, la subió pis­to­la en mano.

Se­gún los tes­ti­mo­nios, el hom­bre la lle­vó a una vi­vien­da don­de la hi­zo des­ves­tir­se, la ató y la agre­dió. Lue­go la vis­tió y se la lle­vó al Es­te de El Pa­so, don­de la ba­jó de su vehícu­lo en el es­ta­cio­na­mien­to de un ci­ne.

Una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad cap­tó al vehícu­lo y al hom­bre, que la ni­ña iden­ti­fi­có co­mo Hol­com­be. El in­cul­pa­do no ha­bló du­ran­te su jui­cio.

CAr­LOS HOL­COM­Be

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.