In­cau­ta CBP más de 800 li­bras de ma­ri­gua­na en dos de­co­mi­sos

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Agen­tes de Adua­nas y Protección Fron­te­ri­za (CBP) en Pre­si­dio, Te­xas y en Co­lum­bus, Nue­vo Mé­xi­co de­co­mi­sa­ron 813.5 li­bras de ma­ri­gua­na el vier­nes, en ac­cio­nes por se­pa­ra­do.

El pri­mer de­co­mi­so fue rea­li­za­do po­co des­pués de las 3 p.m. lue­go de que una ca­mio­ne­ta Ford Ex­plo­rer mo­de­lo 2002 lle­gó al cru­ce in­ter­na­cio­nal Pre­si­dio-Oji­na­ga pro­ve­nien­te de Mé­xi­co. Un agen­te con un can de ins­pec­ción se­lec­cio­nó el vehícu­lo pa­ra una se­gun­da re­vi­sión lue­go de que el ani­mal aler­tó ha­cia el tan­que de ga­so­li­na de la uni­dad.

Los ofi­cia­les ins­pec­cio­na­ron la ca­mio­ne­ta con ra­yos ‘X’ y en­con­tra­ron ano­ma­lías en los lar­gue­ros del mar­co y el tan­que, don­de se des­cu­brie­ron 90 pa­que­tes.

Los agen­tes pu­sie­ron ba­jo cus­to­dia al con­duc­tor, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ri­car­do Már­quez de 25 años y ori­gi­na­rio de Phoe­nix, Ari­zo­na. El de­te­ni­do fue en­tre­ga­do al Ser­vi­cio de In­mi­gra­ción y Con­trol de Adua­nas pa­ra que en­fren­te car­gos por nar­co­trá­fi­co.

Me­nos de una ho­ra des­pués, en el puerto te­rres­tre Co­lum­bus-Pa­lo­mas, agen­tes del CBP de­co­mi­sa­ron 719.5 li­bras de ma­ri­gua­na en un re­mol­que mar­ca Freightli­ner con al­gu­nos de­ta­lles sos­pe­cho­sos que pro­pi­cia­ron una re­vi­sión más a fon­do, in­for­mó la agen­cia.

Los agen­tes en­con­tra­ron pa­que­tes de ma­ri­gua­na ocul­ta ba­jo las ta­blas de la ca­ja del trái­ler, con la ayu­da de un perro de­tec­tor de nar­có­ti­cos.

Un to­tal de 16 ca­jas de fie­rro - con ma­ri­gua­na - fue­ron en­con­tra­das en los so­por­tes. La dro­ga y el trac­to­ca­mión fue­ron de­co­mi­sa­dos. No se in­for­mó de que el cho­fer ha­ya si­do arres­ta­do, pe­ro la in­ves­ti­ga­ción con­ti­núa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.