Anun­cian pro­gra­ma es­ta­tal de va­cu­nas en NM

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Es­te lu­nes, la go­ber­na­do­ra Su­sa­na Mar­tí­nez anun­ció un pro­gra­ma es­ta­tal pa­ra ayu­dar a los pa­dres de fa­mi­lia a ob­te­ner las va­cu­nas de sus hi­jos a muy ba­jo cos­to o to­tal­men­te gra­tis, coin­ci­dien­do con el ini­cio de un nue­vo ci­clo es­co­lar.

El pro­gra­ma, ‘¿Ya tie­nes va­cu­nas? ¡Pro­te­ge a los ni­ños!’ con­ti­núa has­ta el 13 de agos­to pa­ra in­cre­men­tar el ac­ce­so a las va­cu­nas en los do­mi­ci­lios de más de 60 pro­vee­do­res de ser­vi­cios mé­di­cos en Nue­vo Mé­xi­co.

“Con­for­me nos acer­ca­mos al ini­cio de un nue­vo año es­co­lar, los pa­dres ne­ce­si­tan dar­le prio­ri­dad a ase­gu­rar­se que sus ni­ños es­tán al co­rrien­te con to­das sus va­cu­nas pa­ra que pue­dan re­gre­sar al sa­lón de cla­ses sa­nos, fuer­tes y lis­tos pa­ra apren­der”, de­cla­ró la go­ber­na­do­ra Mar­tí­nez.

Ade­más de al­gu­nas cam­pa­ñas sabatinas, al­gu­nos pro­vee­do­res ofre­ce­rán las va­cu­nas du­ran­te la ho­ra del al­muer­zo y des­pués de las 5 p.m. Los in­tere­sa­dos de­ben traer una co­pia de su pó­li­za de Se­gu­ro Mé­di­co o de sus tar­je­ras de Me­di­caid, si las tie­nen.

Sin em­bar­go, si no tie­nen uno de es­tos do­cu­men­tos, las va­cu­nas se­rán to­tal­men­te gra­tis en cual­quier Clí­ni­ca de Sa­lud Pú­bli­ca o pro­por­cio­na­da a un ba­jo cos­to en las clí­ni­cas pri­va­das par­ti­ci­pan­tes.

Pa­ra lo­ca­li­zar una clí­ni­ca lo­cal par­ti­ci­pan­te, lla­me al (866) 681-5872. Se ex­hor­ta a los pa­dres a re­vi­sar con los mé­di­cos de sus hi­jos pa­ra sa­ber cuá­les va­cu­nas re­quie­ren es­te año. Du­ran­te el pro­gra­ma del año pa­sa­do, se va­cu­na­ron más de 2 mil 200 ni­ños, usan­do un to­tal de 5 mil 600 va­cu­nas.

A prin­ci­pios de es­te año, la go­ber­na­do­ra Mar­tí­nez fir­mó una le­gis­la­ción que apo­ya el fi­nan­cia­mien­to de un pro­gra­ma es­ta­tal que pro­por­cio­na va­cu­nas a los ni­ños con­tra en­fer­me­da­des que pon­gan sus vi­das en ries­go.

Al­gu­nos so­cios del pro­gra­ma son la Aso­cia­ción de Cui­da­dos Mé­di­cos Pri­ma­rios de Nue­vo Mé­xi­co y la Coa­li­ción de Va­cu­nas de Nue­vo Mé­xi­co, así co­mo or­ga­ni­za­cio­nes de ad­mi­nis­tra­ción de cui­da­dos mé­di­cos in­clu­yen­do a Mo­li­na, Uni­ted Health­ca­re, Presby­te­rian, Blue Cross y Blue Shield de Nue­vo Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.