De­por­ta ICE a Mé­xi­co a pre­sun­to ho­mi­ci­da

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff / El Dia­rio de El Pa­so

Un me­xi­cano con­vic­to por vio­la­ción en Kan­sas fue de­por­ta­do a Mé­xi­co, don­de es bus­ca­do por ho­mi­ci­dio, in­for­mó ayer la Ofi­ci­na de Con­trol de In­mi­gra­ción y Adua­nas (ICE).

Je­sús Andrade Sán­chez, de 33 años, fue en­tre­ga­do a las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas en el puen­te in­ter­na­cio­nal Stan­ton-Ler­do el pa­sa­do vier­nes pa­ra res­pon­der por el ase­si­na­to de Juan Car­los Cas­ti­llo Andrade, de 26 años, en Mi­choa­cán en el 2005.

Andrade Sán­chez tie­ne un lar­go his­to­rial de in­gre­so sin au­to­ri­za­ción a Es­ta­dos Uni­dos y otros de­li­tos.

Fue de­por­ta­do por pri­me­ra vez el 26 de oc­tu­bre del 2002, des­pués que fue aprehen­di­do al in­gre­sar ile­gal­men­te a Es­ta­dos Uni­dos cer­ca de El Pa­so, ese mis­mo día.

Andrade Sán­chez fue re­gre­sa­do nue­va­men­te a Mé­xi­co des­pués de en­trar ile­gal­men­te a es­te país cer­ca de San Luis, Ari­zo­na, el 5 de enero del 2005.

Tiem­po des­pués, ese mis­mo año, vol­vió a en­trar ile­gal­men­te a es­te país.

Andrade Sán­chez fue con­de­na­do por vio­la­ción el 30 de sep­tiem­bre del 2005 en el Con­da­do Wyan­dot­te en Kan­sas y fue sen­ten­cia­do a 12 años de pri­sión. El mis­mo día, la mis­ma Cor­te lo con­de­nó por obs­truir el pro­ce­so le­gal y lo sen­ten­ció a 11 me­ses de cár­cel.

El in­mi­gran­te pur­gó la ma­yor par­te de su con­de­na en una pri­sión de Lea­ven­worth, Kan­sas, y el 23 de ju­nio de es­te año fue pues­to a dis­po­si­ción de ICE. El 19 de ju­lio de es­te año, la pro­cu­ra­du­ría me­xi­ca­na in­for­mó a In­mi­gra­ción es­ta­dou­ni­den­se que Andrade Sán­chez era bus­ca­do por ho­mi­ci­dio agra­va­do en Mé­xi­co.

Des­de el 1 de oc­tu­bre del 2009, la agen­cia de Ope­ra­cio­nes de Re­mo­ción (ERO) ha ex­pul­sa­do del país a mil 789 fu­gi­ti­vos ex­tran­je­ros que eran bus­ca­dos en sus paí­ses de ori­gen por ha­ber co­me­ti­do de­li­tos gra­ves, in­clu­yen­do el se­cues­tro, vio­la­ción y ase­si­na­to.

Je­sús AndrAde Sán­chez es acu­sa­do de un ase­si­na­to en Mi­choa­cán, en 2005

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.