Que­man adre­de ma­qui­na­ria de oleo­duc­to en cons­truc­ción de em­pre­sa te­xa­na

El Diario de El Paso - - Clima -

Da­llas— El lu­nes, se en­con­tró muy da­ña­da por el fue­go la ma­qui­na­ria lo­ca­li­za­da en tres si­tios dis­tin­tos de cons­truc­ción de un oleo­duc­to en el cen­tro de Io­wa en lo que la com­pa­ñía ca­li­fi­có de un ac­to ver­gon­zo­so.

No hay du­das de que los in­cen­dios fue­ron in­ten­cio­na­les a lo lar­go del oleo­duc­to cons­trui­do por Da­ko­ta Ac­ces, de­cla­ró el she­riff del Con­da­do Jas­per, John Hal­ferty. El da­ño a una ex­ca­va­do­ra y otro equi­po gran­de se cal­cu­ló en un mi­llón de dó­la­res, co­men­tó.

En un co­mu­ni­ca­do, la em­pre­sa Da­ko­ta Ac­cess, con ba­se en Te­xas, de­cla­ró “es un ac­to ver­gon­zo­so rea­li­za­do por un gru­po de gen­te que tra­ta de im­pe­dir nues­tra se­gu­ri­dad e in­de­pen­den­cia de ener­gé­ti­cos”.

Da­ko­ta Ac­cess, una sub­si­dia­ria de la com­pa­ñía de Da­llas Energy Trans­fer Part­ners, pla­nea la cons­truc­ción de un pro­yec­to de un mil 879 ki­ló­me­tros (un mil 167 millas) con un cos­to de 3.8 bi­llo­nes de dó­la­res, que atra­vie­sa Illi­nois, Da­ko­ta del Nor­te y Da­ko­ta del Sur.

Ade­más cru­za 18 con­da­dos de Io­wa dia­go­nal­men­te del No­roes­te al Su­r­es­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.