Dan 11 años de cár­cel a agre­sor re­in­ci­den­te

El Diario de El Paso - - Nuevo México - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces –Un hom­bre de Ant­hony, Nue­vo Mé­xi­co, fue con­de­na­do por agre­sión agra­va­da y sen­ten­cia­do a 11 años en pri­sión en una Cor­te de Las Cru­ces.

El juez su­pe­rior del dis­tri­to Fer­nan­do Ma­cías sen­ten­ció a Ro­ber­to Ur­qui­di de 36 años a una pe­na má­xi­ma de 3 años tras las re­jas por apu­ña­lar a un hom­bre, y 8 años adi­cio­na­les por ser re­in­ci­den­te.

El cri­men ocu­rrió cer­ca de una igle­sia en Ant­hony, en fe­bre­ro de 2015.

Du­ran­te el jui­cio, los fis­ca­les de­mos­tra­ron que el acu­sa­do, mien­tras cum­plía una sen­ten­cia en una pri­sión fe­de­ral en Ar­kan­sas, ha­bía ame­na­za­do con ma­tar a un hom­bre de 50 años por­que sa­lía con su no­via. Al po­co tiem­po de que­dar en libertad, Ur­qui­di en­con­tró al hom­bre y lo apu­ña­ló dos ve­ces.

La víc­ti­ma su­frió he­ri­das gra­ves y fue trans­por­ta­do a El Pa­so pa­ra re­ci­bir aten­ción mé­di­ca.

En el jui­cio, un ci­ru­jano tes­ti­fi­có que la víc­ti­ma ha­bía su­fri­do he­ri­das en el co­ra­zón, pulmones y dia­frag­ma. El ba­zo y la glán­du­la su­pra­rre­nal le tu­vie­ron que ser ex­tir­pa­dos.

Ba­jo la ley de Nue­vo Mé­xi­co, la sen­ten­cia de un acu­sa­do pue­de au­men­tar por 8 años de pri­sión si ha si­do pre­via­men­te con­de­na­do por 3 de­li­tos.

Ur­qui­di ya ha­bía si­do con­de­na­do por agre­dir a un miem­bro de la fa­mi­lia, por uso no au­to­ri­za­do de un vehícu­lo y ro­bo de pro­pie­dad. Los in­ci­den­tes ocu­rrie­ron en­tre mar­zo de 2003 y ju­lio de 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.