Pro­cu­ra­dor te­xano in­ten­ta por úl­ti­ma vez se le des­car­ten car­gos por frau­de

El Diario de El Paso - - Texas - Paul J. We­ber/As­so­cia­ted Press

Aus­tin— Ken Pax­ton, pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de Te­xas, es­tá in­ten­tan­do por úl­ti­ma vez que sean des­car­ta­dos los car­gos pe­na­les por frau­de bur­sá­til en su con­tra, aun­que es pro­ba­ble que exis­ta la po­si­bi­li­dad de que el re­pu­bli­cano sea en­jui­cia­do en es­te año.

El que Pax­ton en­fren­te a un ju­ra­do es­tá ac­tual­men­te en las ma­nos de la Cor­te de Ape­la­cio­nes Pe­na­les de Te­xas, que es­tá con­tro­la­da por re­pu­bli­ca­nos elec­tos y es el mis­mo pa­nel que exo­ne­ró al ex go­ber­na­dor Rick Perry de los car­gos pe­na­les a prin­ci­pios de es­te año.

Pax­ton, quien en­fren­ta de 5 a 99 años en pri­sión si lle­ga a ser con­de­na­do de dos car­gos por frau­de bur­sá­til, lo cual es un de­li­to gra­ve, fue acu­sa­do en ju­lio del 2015 y se de­cla­ró no cul­pa­ble.

Dos cor­tes de me­nor je­rar­quía re­cha­za­ron su in­ten­to de des­car­tar los car­gos que lo acu­san de en­ga­ñar a in­ver­sio­nis­tas de una em­pre­sa nue­va de tec­no­lo­gía, años an­tes de que se con­vir­tie­ra en el fis­cal ge­ne­ral de Te­xas.

Bill Ma­te­ja, abo­ga­do de Pax­ton, co­men­tó el mar­tes a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do que es­tá pre­sen­tan­do el ca­so an­te la Su­pre­ma Cor­te del Es­ta­do “pa­ra dar por ter­mi­na­do es­te pro­ce­so inade­cua­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.