Procurador texano intenta por última vez se le descarten cargos por fraude
Austin— Ken Paxton, procurador general de Texas, está intentando por última vez que sean descartados los cargos penales por fraude bursátil en su contra, aunque es probable que exista la posibilidad de que el republicano sea enjuiciado en este año.
El que Paxton enfrente a un jurado está actualmente en las manos de la Corte de Apelaciones Penales de Texas, que está controlada por republicanos electos y es el mismo panel que exoneró al ex gobernador Rick Perry de los cargos penales a principios de este año.
Paxton, quien enfrenta de 5 a 99 años en prisión si llega a ser condenado de dos cargos por fraude bursátil, lo cual es un delito grave, fue acusado en julio del 2015 y se declaró no culpable.
Dos cortes de menor jerarquía rechazaron su intento de descartar los cargos que lo acusan de engañar a inversionistas de una empresa nueva de tecnología, años antes de que se convirtiera en el fiscal general de Texas.
Bill Mateja, abogado de Paxton, comentó el martes a través de un comunicado que está presentando el caso ante la Suprema Corte del Estado “para dar por terminado este proceso inadecuado”.