Go­bierno fe­de­ral da­rá $400 mil pa­ra apo­yar a Nue­vo Mé­xi­co

El Diario de El Paso - - Texas -

Al­bu­quer­que, N.M.— Nue­vo Mé­xi­co re­ci­bi­rá 400 mil dó­la­res del Go­bierno fe­de­ral pa­ra com­ba­tir el vi­rus del zi­ka.

El Cen­tro pa­ra Con­trol y Pre­ven­ción de En­fer­me­da­des anun­ció que el di­ne­ro se­rá uti­li­za­do pa­ra ayu­dar a de­tec­tar la mi­cro­ce­fa­lia, una con­di­ción li­ga­da al zi­ka y usual­men­te fa­tal.

Ese di­ne­ro tam­bién po­drá ase­gu­rar a in­fan­tes afec­ta­dos y sus fa­mi­lias re­ci­bi­rán ser­vi­cios so­cia­les y de sa­lud apro­pia­dos, ade­más de que per­mi­ti­rá a Nue­vo Mé­xi­co mo­ni­to­rear pos­te­rior­men­te la sa­lud y desa­rro­llo de me­no­res in­fec­ta­dos.

El vi­rus del zi­ka in­gre­sa a las per­so­nas prin­ci­pal­men­te por me­dio de la pi­ca­du­ra de un mos­qui­to Ae­des in­fec­ta­do, pe­ro tam­bién se pue­de ad­qui­rir por me­dio de pa­re­jas se­xua­les in­fec­ta­das.

La in­fec­ción en mu­je­res em­ba­ra­za­das pue­de oca­sio­nar da­ño ce­re­bral se­ve­ros vin­cu­la­dos al na­ci­mien­to.

El De­par­ta­men­to de Sa­lud de Nue­vo Mé­xi­co di­ce que una es­pe­cie de mos­qui­to que pue­de trans­mi­tir zi­ka fue en­con­tra­do en el Con­da­do Roo­se­velt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.