Mar­cha­rán por 71 aniver­sa­rio de ata­ques nu­clea­res a Hi­ros­hi­ma

El Diario de El Paso - - Texas Y N.m. -

Los Ala­mos, N.M. — Do­ce­nas de activistas a fa­vor de la paz es­pe­ran par­ti­ci­par en una mar­cha que se lle­va­rá a ca­bo en Los Ala­mos, pa­ra con­me­mo­rar el aniver­sa­rio 71 de las bom­bas ató­mi­cas que fue­ron arro­ja­das en Hi­ros­hi­ma y Na­ga­sa­ki.

El pe­rió­di­co Los Ala­mos Mo­ni­tor re­por­tó que el re­ve­ren­do John Dear, ac­ti­vis­ta an­ti­nu­clear, en­ca­be­za­rá la mar­cha que se lle­va­rá a ca­bo el sá­ba­do has­ta los lí­mi­tes del La­bo­ra­to­rio Na­cio­nal Los Ála­mos y lue­go has­ta el Par­que Ash­ley Pond, pa­ra me­di­tar y orar.

Dear co­men­tó que el La­bo­ra­to­rio y sus em­plea­dos de­ben arre­pen­tir­se por ha­ber par­ti­ci­pa­do en la ela­bo­ra­ción de ar­mas nu­clea­res.

Du­ran­te el Pro­yec­to Man­hat­tan, en la épo­ca de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, los cien­tí­fi­cos de la en­ton­ces se­cre­ta ciu­dad de Los Ala­mos, desa­rro­lla­ron el ar­ma que de­ja­ron caer en Ja­pón.

Los activistas rea­li­zan ma­ni­fes­ta­cio­nes anua­les en esa po­bla­ción de Nue­vo Mé­xi­co en don­de se ela­bo­ró el ar­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.