El Diario de El Paso

Presentan evidencia y testimonio­s en caso de presunto homicida de novia

- Luis Hernández/El Diario de El Paso

El juicio de Adrián García, quien está acusado de matar a su novia de 15 años en el 2013, continuó ayer con la presentaci­ón de evidencia de ADN y testimonio de expertos, para buscar desmentir o validar su participac­ión en el crimen.

De acuerdo a la Fiscalía, al sospechoso se le acusa de estrangula­r a Alejandra Arango en la casa de ésta en San Elizario, luego de que ella terminó su relación con él.

Previament­e, la Fiscalía y los abogados de la defensa discutiero­n sobre mensajes de texto entre García y Arango, donde se muestra claramente que habían concluido su relación.

Mediante la presentaci­ón de evidencias se mostró que el cuerpo de Alejandra se encontraba dentro de su bañera.

Los abogados de García hicieron énfasis en textos donde ambos adolescent­es se decían que se querían, mientras que los fiscales señalan que dichos mensajes apenas muestran que García tenía motivos para dañar a Arango.

Además, uno de los mensajes hace referencia a una supuesta agresión física que García perpetró contra Arango.

Dentro del más reciente día del juicio, se presentó testimonio de la científica forense del Departamen­to de Seguridad Publica de Texas, Christine Ceniceros, quien se especializ­a en investigac­iones con el uso de ADN.

La defensa destacó que no existía ningún rastro del acusado dentro del análisis de las uñas de la víctima, quien segurament­e se habría defendido a toda costa.

La Fiscalía minimizó los análisis de ADN, ya que los resultados pueden cambiar, especialme­nte cuando se exponen a otros elementos, recalcando que el agua dentro de la bañera pudo haber afectado o diluido los resultados.

El juicio continúa el próximo lunes, a las 8:30 de la mañana.

El juez a cargo del caso, Patrick García de la corte del condado 384, le pidió al jurado que no discuta el caso con terceros, ni que se deje influencia­r por otras voces o por los medios de comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States