Pre­sen­tan evi­den­cia y tes­ti­mo­nios en ca­so de pre­sun­to ho­mi­ci­da de no­via

El Diario de El Paso - - EL PASO - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El jui­cio de Adrián Gar­cía, quien es­tá acu­sa­do de ma­tar a su no­via de 15 años en el 2013, con­ti­nuó ayer con la pre­sen­ta­ción de evi­den­cia de ADN y tes­ti­mo­nio de ex­per­tos, pa­ra bus­car des­men­tir o va­li­dar su par­ti­ci­pa­ción en el cri­men.

De acuer­do a la Fis­ca­lía, al sos­pe­cho­so se le acu­sa de es­tran­gu­lar a Ale­jan­dra Aran­go en la ca­sa de és­ta en San Eli­za­rio, lue­go de que ella ter­mi­nó su re­la­ción con él.

Pre­via­men­te, la Fis­ca­lía y los abo­ga­dos de la de­fen­sa dis­cu­tie­ron so­bre men­sa­jes de tex­to en­tre Gar­cía y Aran­go, don­de se mues­tra cla­ra­men­te que ha­bían con­clui­do su re­la­ción.

Me­dian­te la pre­sen­ta­ción de evi­den­cias se mos­tró que el cuer­po de Ale­jan­dra se en­con­tra­ba den­tro de su ba­ñe­ra.

Los abo­ga­dos de Gar­cía hi­cie­ron én­fa­sis en tex­tos don­de am­bos ado­les­cen­tes se de­cían que se que­rían, mien­tras que los fis­ca­les se­ña­lan que di­chos men­sa­jes ape­nas mues­tran que Gar­cía te­nía mo­ti­vos pa­ra da­ñar a Aran­go.

Ade­más, uno de los men­sa­jes ha­ce re­fe­ren­cia a una su­pues­ta agre­sión fí­si­ca que Gar­cía per­pe­tró con­tra Aran­go.

Den­tro del más re­cien­te día del jui­cio, se pre­sen­tó tes­ti­mo­nio de la cien­tí­fi­ca fo­ren­se del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pu­bli­ca de Te­xas, Christine Ce­ni­ce­ros, quien se es­pe­cia­li­za en in­ves­ti­ga­cio­nes con el uso de ADN.

La de­fen­sa des­ta­có que no exis­tía nin­gún ras­tro del acu­sa­do den­tro del aná­li­sis de las uñas de la víc­ti­ma, quien se­gu­ra­men­te se ha­bría de­fen­di­do a to­da cos­ta.

La Fis­ca­lía mi­ni­mi­zó los aná­li­sis de ADN, ya que los re­sul­ta­dos pue­den cam­biar, es­pe­cial­men­te cuan­do se ex­po­nen a otros ele­men­tos, re­cal­can­do que el agua den­tro de la ba­ñe­ra pu­do ha­ber afec­ta­do o di­lui­do los re­sul­ta­dos.

El jui­cio con­ti­núa el pró­xi­mo lu­nes, a las 8:30 de la ma­ña­na.

El juez a car­go del ca­so, Pa­trick Gar­cía de la cor­te del con­da­do 384, le pi­dió al ju­ra­do que no dis­cu­ta el ca­so con ter­ce­ros, ni que se de­je in­fluen­ciar por otras vo­ces o por los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.