Es­ti­los en­con­tra­dos

El Diario de El Paso - - AUTOS - Agen­cia Re­for­ma

Cuan­do de de­por­ti­vi­dad se tra­ta, te­ne­mos que in­va­ria­ble­men­te mi­rar ha­cia Ale­ma­nia, don­de la téc­ni­ca y el desa­rro­llo se en­ca­mi­nan a desa­rro­llar al­ter­na­ti­vas efi­cien­tes y po­ten­tes sin des­cui­dar el en­fo­que al en­tu­sias­mo en la con­duc­ción.

En­fren­ta­mos a dos de­por­ti­vos com­pac­tos que han na­ci­do en con­di­cio­nes es­pe­cia­les y con la mi­ra pues­ta uno con­tra el otro. Por un la­do M2 de BMW, fren­te a Mercedes-Benz CLA 45 AMG.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG es un digno ejem­plar de es­te li­na­je, con su mo­tor de cua­tro ci­lin­dros Tur­bo 2.0 li­tros, el cual desa­rro­lla 375 ca­ba­llos de po­ten­cia, aco­pla­do a una trans­mi­sión de sie­te ve­lo­ci­da­des con pre­pa­ra­ción de­por­ti­va. La in­cor­po­ra­ción de la trac­ción a las cua­tro rue­das, 4MATIC, es un ele­men­to in­tere­san­te.

BMW M2 pro­po­ne otra so­lu­ción, un mo­tor de 6 ci­lin­dros M Twin Po­wer Tur­bo de 370 ca­ba­llos de po­ten­cia, aco­pla­do a una trans­mi­sión M DKG Dri­ve­lo­gic de sie­te ve­lo­ci­da­des con do­ble clutch. A di­fe­ren­cia del CLA y pa­ra man­te­ner ese pla­cer de con­du­cir, es trac­ción tra­se­ra.

La at­mós­fe­ra in­te­rior de Mer­ce­de­sBenz CLA 45 AMG es una de las más agra­da­bles, con un ta­có­me­tro y ve­lo­cí­me­tro en­ca­mi­na­dos a dar esa sen­sa­ción de de­por­ti­vi­dad. Los asien­tos de cu­bo con un di­se­ño sim­ple­men­te es­pec­ta­cu­lar en­ca­mi­nan a quien lo abor­da a ex­pre­sar el de­seo de ve­lo­ci­dad des­de el pri­mer ins­tan­te.

BMW M2 man­tie­ne un di­se­ño más so­brio al in­te­rior, con so­lu­cio­nes con­ser­va­do­ras y aca­ba­dos de al­ta ca­li­dad, pe­ro en es­te pun­to, Mercedes-Benz ha to­ma­do la de­lan­te­ra.

Al ex­te­rior, BMW po­see una ima­gen ro­bus­ta, con un equi­pa­mien­to adi­cio­nal, co­mo un spoi­ler y di­fu­sor tra­se­ro, así co­mo cu­bier­tas de los es­pe­jos he­chos de po­lí­me­ros re­for­za­dos con fi­bra de car­bono, co­mo re­sul­ta­do una ima­gen más fres­ca.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG es una pie­za de in­ge­nie­ría com­ple­ta, que de­mues­tra su al­to desem­pe­ño des­de que pre­sio­na­mos el ace­le­ra­dor.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG y BMW M2 son una mues­tra del desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co en­fo­ca­do a la de­por­ti­vi­dad, don­de, con es­ti­los di­fe­ren­tes, bus­can so­lu­cio­nes per­fi­la­das a un ma­ne­jo de­por­ti­vo de­sen­fa­da­do.

Una de­ci­sión di­fí­cil ele­gir cuál es el me­jor, ya que en un con­jun­to com­ple­to des­de su con­cep­ción, CLA 45 AMG pa­re­ce el más ba­lan­cea­do, sin em­bar­go, pa­ra quie­nes gus­tan de sen­tir ese ner­vio al qui­tar la elec­tró­ni­ca en el vehícu­lo M2 sin du­dar­lo se­ría la elec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.