usa pro­tec­tor so­lar has­ta en la ofi­ci­na

Los der­ma­tó­lo­gos y pro­fe­sio­nis­tas de la aten­ción a la sa­lud ad­vier­ten que de­be­mos vol­ver­nos a apli­car blo­quea­dor de sol a las dos ho­ras, pe­ro ¿y si uno ya se pu­so ma­qui­lla­je?

El Diario de El Paso - - Salud -

Pe­ro na­da más voy a la ofi­ci­na, ¡no me va a dar el sol!

“En lo re­fe­ren­te a los cos­mé­ti­cos, las mu­je­res quie­ren una apa­rien­cia na­tu­ral e in­gre­dien­tes pu­ros. Tam­bién cree­mos que el ma­qui­lla­je no sir­ve na­da más pa­ra ta­par, sir­ve pa­ra lo­grar re­sul­ta­dos óp­ti­mos”, di­ce Warren Wa­llo, di­rec­tor de co­la­bo­ra­ción cien­tí­fi­ca en In­ves­ti­ga­cio­nes so­bre el Cui­da­do de la Piel de John­son & John­son. “Cual­quier co­sa que uno se pon­ga en el cu­tis ne­ce­si­ta be­ne­fi­ciar­lo –en es­te ca­so, la pro­tec­ción so­lar aun en la ofi­ci­na. Re­cuer­de que en la jor­na­da la­bo­ral tí­pi­ca, us­ted es­ta­rá ca­mi­nan­do a su au­to­mó­vil o va a dar­le el sol cuan­do es­pe­re el ta­xi, así que ne­ce­si­ta­rá pro­te­ger la piel to­do el tiem­po, y no na­da más en la pla­ya”.Una im­por­tan­te ra­zón por la cual los pro­fe­sio­na­les del cui­da­do de la piel pro­mue­ven usar blo­quea­dor so­lar y no na­da más ma­qui­lla­je con pro­tec­ción so­lar es que la co­ber­tu­ra del ma­qui­lla­je va­ría se­gún có­mo se apli­ca y por lo tan­to po­dría no ser tan efec­ti­va.

TRA­TE DE USAR MA­QUI­LLA­JE MI­NE­RAL

Cuan­do es­té pre­pa­rán­do­se pa­ra que­dar­se afue­ra más de 15 mi­nu­tos cuan­do hay sol, “el ma­qui­lla­je mi­ne­ral con pro­tec­ción so­lar pue­de au­men­tar su pro­tec­ción si se apli­ca so­bre un pro­duc­to con pro­tec­tor so­lar”, ex­pli­ca Les­lie Bau­mann, di­rec­to­ra de la di­vi­sión de Dermatología Cos­mé­ti­ca en la Fa­cul­tad Mi­ller de Me­di­ci­na de la Uni­ver­si­dad de Mia­mi, en un ar­tícu­lo del si­tio de In­ter­net de la Fun­da­ción del Cán­cer de Piel.

APLÍQUESE EL BLO­QUEA­DOR AN­TES DEL HU­MEC­TAN­TE Y EL MA­QUI­LLA­JE

Una vez que se lim­pie el ros­tro, aplíquese un blo­quea­dor so­lar con pro­tec­tor de 30 o más al­to an­tes de apli­car­se el ma­qui­lla­je, re­co­mien­da el der­ma­tó­lo­go Paul Fried­man, di­rec­tor del Cen­tro de Dermatología y Ci­ru­gía Lá­ser en Hous­ton, Te­xas. “Lo me­jor es es­pe­rar unos mi­nu­tos an­tes de apli­car el ma­qui­lla­je, pa­ra que no se vea co­mo plas­ta”. Es­pe­rar unos 20 mi­nu­tos an­tes de apli­car el hu­mec­tan­te o el ma­qui­lla­je pre­vie­ne asi­mis­mo dis­mi­nuir la efec­ti­vi­dad del blo­quea­dor so­lar.

USE UN BLO­QUEA­DOR O HU­MEC­TAN­TE MATIZADO

En vez de ba­se, use un blo­quea­dor matizado a fin de eli­mi­nar la ne­ce­si­dad de una ca­pa ex­tra de blo­quea­dor so­lar, su­gie­re el doc­tor Fried­man. “Es­to re­sul­ta per­fec­to cuan­do se pa­sa el día afue­ra y se tie­ne la es­pe­ran­za de con­ser­var un look de ma­qui­lla­je re­cién apli­ca­do”.Pro­ba­ble­men­te a las mu­je­res de piel muy os­cu­ra les pa­rez­ca que los blo­quea­do­res ma­ti­za­dos son muy cla­ros pa­ra su tono de piel. Pue­de agre­gar en­ci­ma del blo­quea­dor una li­ge­ra apli­ca­ción de pol­vo en su tono co­rrec­to pa­ra con­se­guir el co­lor ade­cua­do.

CAR­GUE POL­VO TRAS­LÚ­CI­DO PA­RA RE­TO­QUES

Ten­ga tam­bién en el bol­so pol­vo tras­lú­ci­do con pro­tec­tor so­lar su­pe­rior a 30 y re­tó­que­se a lo lar­go del día pa­ra man­te­ner la pro­tec­ción so­lar.

USE UN COM­PAC­TO CON PRO­TEC­CIÓN SO­LAR MATIZADO

Un com­pac­to matizado con pro­tec­tor so­lar cons­ti­tu­ye una op­ción más pa­ra ha­cer­se re­to­ques a lo lar­go del día. Ase­gú­re­se de que los in­gre­dien­tes del pro­tec­tor so­lar sean fo­to­es­ta­bles Cuan­do se apli­ca pro­tec­tor so­lar fí­si­co que con­ten­ga óxi­do de zinc o dió­xi­do de ti­ta­nio, ase­gú­re­se de apli­car­lo so­bre un pro­tec­tor quí­mi­co fo­to­es­ta­ble (lo cual sig­ni­fi­ca que con la ex­po­si­ción al sol no se des­com­po­ne). La avo­ben­zo­na pue­de des­com­po­ner­se con ra­pi­dez ba­jo el sol, pe­ro exis­ten mar­cas for­mu­la­das a fin de pre­ve­nir que es­to su­ce­da.

¿SIEM­PRE HA­CE FAL­TA VOL­VER A APLI­CAR­SE PRO­TEC­TOR SO­LAR?

Si va a es­tar ba­jo un sol abra­za­dor, na­dan­do por ejem­plo co­mo pa­ra ex­pul­sar el pro­tec­tor, tam­bién es­tán eli­mi­nan­do el ma­qui­lla­je. Así que no hay por qué no vol­ver a apli­car am­bos. Pe­ro si no es­tá na­dan­do, o per­ma­ne­cien­do en el sol, pro­ba­ble­men­te su pro­tec­tor es­té in­tac­to, se­gún el doc­tor Neal Schutz. Man­tén­ga­se tam­bién aler­ta de la luz so­lar que en­tra por las ven­ta­nas del au­to­mó­vil o si tra­ba­ja en un es­cri­to­rio si­tua­do jun­to a una ven­ta­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.