In­cen­dio fo­res­tal en Gran Ca­ñón ex­ce­de cos­to a Bom­be­ros

El Diario de El Paso - - Clima - As­so­cia­ted Press

Flags­taff, Ari­zo­na— Un in­cen­dio fo­res­tal, que se ha man­te­ni­do ac­ti­vo por más de un mes al nor­te del Gran Ca­ñón, ha ex­ce­di­do los cos­tos es­ti­ma­dos por los ad­mi­nis­tra­do­res de Bom­be­ros.

El in­cen­dio, oca­sio­na­do por un re­lám­pa­go, el cual co­men­zó a ar­der el 29 de ju­nio, es­tá cos­tan­do cer­ca de 10 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra con­tro­lar­lo. Se­gún el Ari­zo­na Daily Sun, el in­cen­dio se ha ex­pan­di­do por ca­si 23 mi­llas cua­dra­das (59.5 ki­ló­me­tros cua­dra­dos).

Has­ta aho­ra se han gas­ta­do 9.8 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra con­tro­lar el in­cen­dio, o unos 700 dó­la­res por acre, muy por arri­ba del cos­to pro­me­dio de 70 dó­la­res por acre que se gas­ta­ron pa­ra con­tro­lar los in­cen­dios en el Co­co­nino el ve­rano pa­sa­do, se­gún di­jo el por­ta­voz del Bos­que Na­cio­nal Kai­bab, Da­vid Her­cher.

Los da­ños oca­sio­na­dos por el in­cen­dio han si­do mo­de­ra­dos y se­ve­ros en al­gu­nos lu­ga­res, lo cual en un co­mien­zo no se te­nía pre­vis­to, se­gún di­jo Ed­ward Hiatt, ofi­cial ad­mi­nis­tra­ti­vo de bom­be­ros, quien su­per­vi­sa el área nor­te del Par­que Na­cio­nal del Gran Ca­ñón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.