Mu­jer de Aus­tin per­dió a be­bé y ma­ri­do en un cho­que

El Diario de El Paso - - Portada -

Aus­tin– Es­ta ha si­do una se­ma­na di­fí­cil pa­ra Dia­ne Cas­ti­llo, cu­ya so­bri­na re­cién ca­sa­da de 24 años per­dió a su es­po­so y a su be­bé que aún no na­cía en un ac­ci­den­te pro­vo­ca­do por un con­duc­tor ebrio el martes.

Pe­ro Cas­ti­llo di­jo a Peo­ple que la ma­ña­na del vier­nes ha­bía si­do qui­zá el peor día pa­ra su so­bri­na, Kris­tian Ni­co­le Gue­rre­ro – quien lue­go de ca­si 24 ho­ras de par­to in­du­ci­do, dio a luz a su hi­jo muer­to.

“El be­bé era per­fec­to”, di­jo Cas­ti­llo. “Kris­tian pu­do sos­te­ner su mano unos ins­tan­tes, y su abue­la pa­ter­na tam­bién pu­do car­gar­lo. To­dos es­tán de­vas­ta­dos por lo ocu­rri­do”.

La Po­li­cía en San Mar­cos, Te­xas, se­ña­la que Sha­na Lee Eliot de 21 años cir­cu­la­ba por la línea cen­tral de la ca­rre­ta­ra 21, pro­vo­can­do que el Che­vro­let Im­pa­la gol­pea­ra el To­yo­ta Co­ro­lla dn­de via­ja­ban Gue­rre­ro y su es­po­so Fa­bian Gue­rre­ro de 23 años, se­gún un co­mu­ni­ca­do in­for­ma­ti­vo.

Fa­bian mu­rió en el lu­gar del ac­ci­den­te. Su es­po­sa fue lle­va­da al Cen­tro Mé­di­co St. Da­vid del Sur de Aus­tin, don­de Cas­ti­llo se­ña­la que los médicos le in­du­je­ron el par­to al­re­de­dor de las 9 a.m. del jue­ves pa­ra tra­tar de sal­var a su be­bé.

“Hi­cie­ron un ul­tra­so­ni­do lue­go del ac­ci­den­te y el co­ra­zón del be­bé aún la­tía”, di­jo Cas­ti­llo a Peo­ple. “Kris­tian es­ta­ba tan ali­via­da de que aún po­dría te­ner par­te de su es­po­so lue­go de en­te­rar­se que ha­bía fa­lle­ci­do. Cuan­do hi­cie­ron el se­gun­do ul­tra­so­ni­do, se die­ron cuen­ta de que el co­ra­zón del be­bé ya no la­tía y que ha­bía muer­to en el úte­ro”.

Kris­tian lo nom­bró Fa­bian Ja­mes Gue­rre­ro.

“Ha si­do muy di­fí­cil pa­ra no­so­tros”, di­ce Cas­ti­llo.

Los agen­tes en el lu­gar del ac­ci­den­te di­je­ron que Eliot te­nía los ojos ro­jos y vi­drio­sos, que ba­ta­lla­ba pa­ra man­te­ner­se de pie y que su alien­to olía a al­cohol, se­gún una de­cla­ra­ción.

Ha si­do acu­sa­da de 2 car­gos de homicidio in­vo­lun­ta­rio por in­to­xi­ca­ción y uno por asal­to por in­to­xi­ca­ción, de acuer­do a re­gis­tros de la Cor­te.

Cuan­do Kris­tian lle­gó al hos­pi­tal “en­con­tra­ron una he­mo­rra­gia ce­re­bral, pe­ro era mí­ni­ma, así que so­la­men­te la tu­vie­ron en ob­ser­va­ción y le in­du­je­ron el par­to”, di­jo Cas­ti­llo.

“Es­ta­mos ape­nas asi­mi­lan­do lo ocu­rri­do”, agre­gó.

Se­ña­la que los fu­ne­ra­les del es­po­so de Kris­tian y su be­bé es­ta­ban es­pe­ran­do al na­ci­mien­to.

“No sa­be­mos cuán­do la da­rán de al­ta, pe­ro ya ini­cia­mos los trá­mi­tes pa­ra los fu­ne­ra­les”, aña­dió. La fa­mi­lia de Fa­bian ha es­ta­do con Kris­tian des­de la tar­de del martes.

Elliot, una es­tu­dian­te de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Te­xas, no ha res­pon­di­do a los car­gos y se cree que no tie­ne abo­ga­do. Per­ma­ne­ce de­te­ni­da con una fian­za de 185 mil dó­la­res.

La pa­re­ja Cas­ti­llo

Sha­na Lee Elliot

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.