Par­ti­ci­pó pa­ra di­ver­tir­se, ga­nar no era su me­ta

Pa­se­ña lo­gró un tiempo de 44 mi­nu­tos y 8 se­gun­dos pa­ra com­ple­tar tra­mo de 6 mi­llas di­vi­di­das en­tre El Pa­so y Ciu­dad Juá­rez

El Diario de El Paso - - El Paso - Sa­bri­na Zu­ni­ga (Con in­for­ma­ción de Je­sús Ángel Rodríguez/

La pa­se­ña Bris­sia Mon­tal­vo, de 26 años, fue la ga­na­do­ra del pri­mer lu­gar de la Ca­rre­ra Run In­ter­na­tio­nal de 10 ki­ló­me­tros (6.2 mi­llas) en la ra­ma fe­me­nil, que tu­vo lu­gar el sá­ba­do en­tre las dos ciu­da­des fron­te­ri­zas.

“Sen­tí mu­cha sa­tis­fac­ción y ale­gría, la ver­dad no pen­sé que fue­ra a ga­nar, me re­gis­tré por di­ver­sión”.

Al cues­tio­nar­le qué pen­sa­ba acer­ca de es­te ti­po de even­tos, co­mo mar­cos de unión y con­vi­ven­cia de am­bas ciu­da­des, co­men­tó que le pa­re­cía una de las me­jo­res for­mas de ha­cer­lo, to­dos tie­nen una mis­ma me­ta y es una muy bue­na ma­ne­ra de ver las dos cul­tu­ras.

“Más que na­da fue muy di­ver­ti­do. El recorrido fue muy bo­ni­to. Ca­rre­ras de más de 5 ki­ló­me­tros (3.1 mi­llas) no eran mi fuer­te, des­pués del ki­ló­me­tro 6 fue cuan­do em­pe­zó la ba­ta­lla men­tal, pe­ro lo di­ver­ti­do de la ca­rre­ra lo fa­ci­li­tó”.

Otros par­ti­ci­pan­tes

La se­gun­da edi­ción de la Run In­ter­na­tio­nal 10k, don­de se tu­vo la par­ti­ci­pa­ción de al­re­de­dor 800 com­pe­ti­do­res de am­bas ciu­da­des se lle­vo a ca­bo el sá­ba­do.

La ca­rre­ra arran­có en pun­to de las 7:00 a.m., en el 1001 de la ca­lle Stan­ton, y ter­mi­nó en lo más al­to del Puen­te In­ter­na­cio­nal Pa­so del Nor­te.

El atle­ta jua­ren­se, Lorenzo Va­lles, fue el úni­co en la ca­te­go­ría de Si­lla de Rue­das, sien­do así el pri­me­ro en su ra­ma en cru­zar la me­ta al re­gis­trar un tiempo de 33 mi­nu­tos y 11 se­gun­dos. Aa­ron Tot­ten-Lancaster ob­tu­vo la po­si­ción de pri­mer lu­gar al cum­plir el recorrido de los 10 ki­ló­me­tros en 35:11 mi­nu­tos.

En la ra­ma fe­me­nil, El Pa­so arra­só con los tres pri­me­ros lu­ga­res.

El pri­mer lu­gar lo con­quis­tó Bris­sia Mon­tal­vo al lle­gar en 44 mi­nu­tos y 8 se­gun­dos; el se­gun­do pues­to fue pa­ra La­ri­sa Pitch­ko­lan, quien re­gis­tró 44:48, la ter­ce­ra po­si­ción la ocu­pó Enid Are­llano con un cro­nó­me­tro de 46:20. Se con­tó tam­bién con la par­ti­ci­pa­ción del pró­xi­mo Go­ber­na­dor elec­to del es­ta­do de Chihuahua, Javier Co­rral, y con el Con­gre­sis­ta Be­to O’Rour­ke, quie­nes apro­ve­cha­ron pa­ra to­mar­se fo­tos.

El recorrido

El recorrido de la com­pe­ten­cia abar­có am­bas ciu­da­des, se re­co­rrie­ron lu­ga­res co­mo el es­ta­dio South­west Uni­ver­sity Park, la Pla­za San Ja­cin­to, la Cor­te del Con­da­do y el Se­gun­do Ba­rrio, por el la­do de El Pa­so.

Des­pués de cru­zar el puen­te de la ave­ni­da Ler­do se pa­só por la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal, por la Pla­za de To­ros Al­ber­to Bal­de­ras y por la Antigua Adua­na.

Tam­bién se pa­só por la Ca­te­dral y la Mi­sión de Nues­tra Se­ño­ra de Gua­da­lu­pe pa­ra des­pués re­co­rrer to­da la ave­ni­da Juá­rez y ter­mi­nar en el, tam­bién co­no­ci­do Puen­te San­ta Fe.

Ca­rre­ras de más de 5 km (3.1 mi­llas) no eran mi fuer­te, des­pués del km 6 fue cuan­do em­pe­zó la ba­ta­lla men­tal” Bris­sia Mon­tal­vo, de 26 años

Al to­cAr la línea del triun­fo

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.