Amis­ta­des de lo­cu­tor ase­si­na­do bus­can que sus­pen­dan libertad ba­jo fian­za de sos­pe­cho­so

El Diario de El Paso - - El Paso - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so www.chan­ge.org/p/jus­ti­ce­for-richard-ma­dri­gal-re­vo­ca­tion-of-leonel-her­nan­dez-bond rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Amis­ta­des de Ri­car­do Ma­dri­gal –ex lo­cu­tor de ra­dio– quien fue ase­si­na­do en ju­nio, re­ca­ban fir­mas pa­ra so­li­ci­tar a la ofi­ci­na del Pro­cu­ra­dor del Con­da­do de El Pa­so pa­ra que se re­vo­que el de­re­cho a fian­za de Leonel Her­nán­dez, prin­ci­pal sos­pe­cho­so del homicidio.

El pa­sa­do 25 de Ju­lio el pa­se­ño Leonel Her­nán­dez fue li­be­ra­do ba­jo fian­za, des­pués de ha­ber si­do acu­sa­do for­mal­men­te del ase­si­na­to de Ma­dri­gal.

Do­cu­men­tos le­ga­les con­fir­ma­ron la li­be­ra­ción del su­pues­to ase­sino de Ma­dri­gal, a quien se le con­ce­dió la dis­mi­nu­ción de la fian­za que ini­cial­men­te se ha­bía fi­ja­do en 1 mi­llón de dó­la­res, pe­ro que al mo­men­to de su li­be­ra­ción ba­jo fian­za des­cen­dió has­ta los 250 mil dó­la­res por dic­ta­men de la juez Penny Ha­mil­ton, quien lle­va el ca­so.

De acuer­do a Tre­vor Tur­ner, ami­go cer­cano de Ma­dri­gal, se es­pe­ran re­ca­bar 2 mil 500 fir­mas pa­ra en­tre­gar la pe­ti­ción for­mal al pro­cu­ra­dor Jai­me Es­par­za, y a la juez Ha­mil­ton, a quie­nes se les pi­de re­con­si­de­rar la libertad ba­jo cau­ción de Her­nán­dez.

“Leonel Her­nán­dez, el hom­bre que con­fe­só el ase­si­na­to de Richard Ma­dri­gal en su de­cla­ra­ción pre­pa­ra­to­ria con el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so es­tá aho­ra en li­bre en las calles”, re­la­ta Tur­ner.

“No só­lo se le ha da­do a Her­nán­dez la opor­tu­ni­dad de co­me­ter otro cri­men, ya que ade­más exis­te un ries­go in­ne­ga­ble de que hu­ya a Mé­xi­co por su pro­xi­mi­dad con El Pa­so”, se asien­te en la pe­ti­ción.

Tur­ner sos­tie­ne que Her­nán­dez no ha si­do su­je­to a arres­to do­mi­ci­lia­rio, y que ni si­quie­ra por­ta un gri­lle­te elec­tró­ni­co al to­bi­llo pa­ra co­no­cer su ubi­ca­ción, ya que só­lo se le fi­ja­ron ho­ra­rios don­de no pue­de es­tar fue­ra de ca­sa, el re­gis­trar su fir­ma con la au­to­ri­dad 2 ve­ces al mes, y aca­tar ór­de­nes de res­tric­ción con fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma.

Leonel Her­nán­dez, de 31 años, fue de­te­ni­do en la cua­dra 900 de la ca­lle South Me­sa Hills, des­pués de que in­ves­ti­ga­do­res del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) en­con­tra­ron evi­den­cia que lo li­ga­ba al ase­si­na­to de Ma­dri­gal.

El cuer­po del ex lo­cu­tor de la es­ta­ción KLAQ, y em­plea­do de Vi­sit El Pa­so, fue en­con­tra­do sin vi­da en la cua­dra 4100 de West Si­de, en el de­par­ta­men­to de la víc­ti­ma.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes han de­ter­mi­na­do que la muer­te de Ma­dri­gal tu­vo lu­gar el 12 de ju­nio.

El cuer­po fue des­cu­bier­to por un ami­go de Ma­dri­gal, quien se ex­tra­ñó de que el oc­ci­so no res­pon­die­ra su te­lé­fono.

El re­por­te de EPPD de­ta­lla que Ma­dri­gal, de 33 años de edad en la fe­cha de su ase­si­na­to, fue ul­ti­ma­do con un ar­ma de fue­go.

En es­te ca­so tam­bién se de­tu­vo a Ma­rin­da Palacios, de 33 años, ba­jo car­go de fa­llar en re­por­tar una fe­lo­nía o cri­men.

Palacios fue li­be­ra­da pos­te­rior­men­te con una fian­za de 5 mil dó­la­res.

Has­ta el mo­men­to no se ha di­fun­di­do el mo­ti­vo que lle­vó a Her­nán­dez a qui­tar­le la vi­da a Ma­dri­gal, pe­ro en el ex­pe­dien­te se ci­ta que Her­nán­dez acep­tó ha­ber da­do muer­te a la víc­ti­ma.

La pe­ti­ción pue­de con­sul­tar­se en la pá­gi­na web:

Re­ca­ban fir­mas pa­ra el pro­cu­ra­dor del Con­da­do; ven ries­go de que hu­ya a Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.