Con más le­tre­ros, im­pe­di­rán que lo­te­ros se es­ta­cio­nen

El Diario de El Paso - - Portada - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

La Cor­te de Co­mi­sio­na­dos dio el vis­to bueno pa­ra su­mar 35 nue­vas se­ña­les de no es­ta­cio­nar­se en la zo­na del puente Tor­ni­llo-Gua­da­lu­pe, que res­trin­gi­rán más espacios de es­ta­cio­na­mien­to a los lo­te­ros jua­ren­ses en es­pe­ra de cru­zar sus au­tos a Mé­xi­co.

Es­tas se­ña­li­za­cio­nes res­trin­gen los espacios y se su­man a los 37 le­tre­ros crea­dos en las se­ma­nas pa­sa­das.

“Aho­ra tam­bién cu­bri­re­mos el área de M. F. Agui­le­ra, Lo­wer Is­land Road has­ta la Te­xas 20”, ex­pli­có Ryan Urru­tia, te­nien­te de la es­ta­ción del She­riff en Clint.

Urru­tia di­jo que es­te nue­vo tra­mo de­be­rá com­par­tir­lo con TxDOT, “por­que ellos son los res­pon­sa­bles de esa por­ción de ca­rre­te­ra, pe­ro con los se­ña­la­mien­tos, el Con­da­do se en­car­ga­rá de ese es­pa­cio”.

El uso pro­duc­ti­vo de dos vías en desuso cer­ca del puente ayu­da­ría tan­to a los lo­te­ros co­mo a los ve­ci­nos de la zo­na, ya que no ten­drían que so­por­tar ni el trá­fi­co ex­ce­si­vo de an­tes ni que sus ve­ci­nos con­vier­tan sus pro­pie­da­des en es­ta­cio­na­mien­tos de pa­ga.

Bus­can agi­li­zar el trá­fi­co e im­pe­dir con­ges­tio­na­mien­tos

Tam­bién ha­brá al­gu­nas se­ña­les que prohí­ben es­ta­cio­nar­se du­ran­te cier­to ho­ra­rio –des­pués del me­dio­día– las cua­les per­mi­ti­rán a los co­mer­cian­tes de au­tos te­ner un lu­gar de es­pe­ra, que fun­cio­ne des­de las 7 de la ma­ña­na a las 12 del me­dio­día sin ex­po­ner­se a mul­tas o a que la grúa se lle­ve sus uni­da­des a un co­rra­lón del Con­da­do.

“Que­re­mos fa­ci­li­tar­les su ne­go­cio y que el área es­té ase­gu­ra­da. Es­pe­ra­mos que aho­ra, con es­tas se­ña­les po­da­mos ali­viar la si­tua­ción y que ya no ten­dre­mos ne­ce­si­dad de ins­ta­lar más de ellas”, co­men­tó Urru­tia.

Ha­ce tres se­ma­nas, la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos apro­bó la re­gu­la­ción del trá­fi­co y res­tric­ción de es­ta­cio­na­mien­tos en di­ver­sas par­tes del co­rre­dor vial que con­du­ce al puer­to de en­tra­da de Tor­ni­llo, co­mo una for­ma de li­diar con los lo­te­ros me­xi­ca­nos va­ra­dos en es­te la­do de la fron­te­ra.

El Con­da­do de­ci­dió prohi­bir es­ta­cio­nar­se en las in­me­dia­cio­nes del puente in­ter­na­cio­nal Tor­ni­llo-Gua­da­lu­pe, de­bi­do a que los ac­ce­sos al puente se ha­bían con­ver­ti­do en un es­ta­cio­na­mien­to des­pués de las ho­ras há­bi­les de la Adua­na me­xi­ca­na.

Lue­go de es­ta me­di­da, los lo­te­ros que de­jen sus vehícu­los ‘en la lí­nea’ to­da la no­che, se ex­po­nen a mul­tas y a que una grúa se lle­ve sus au­tos.

Urru­tia des­ta­có que, en­ton­ces, pa­ra mi­ti­gar los pro­ble­mas ge­ne­ra­dos por es­tos es­ta­cio­na­mien­tos im­pro­vi­sa­dos, se lle­gó a pa­gar ho­ras ex­tras a 6 agen­tes que han te­ni­do que ser re­ubi­ca­dos de otras ac­ti­vi­da­des.

ES­pE­RaN iN­GRE­SaR al la­do me­xi­cano con sus vehícu­los

AgrE­gA­rán 35 se­ña­la­mien­tos de 'No es­ta­cio­nar­se', que se su­man a los 37 crea­dos en se­ma­nas an­te­rio­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.