Aca­de­mia Lo­ret­to bus­ca que sus alum­nas ob­ten­gan be­cas uni­ver­si­ta­rias

El Diario de El Paso - - Comunidad - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Me­dian­te una ben­di­ción en gru­po, las alum­nas, maes­tros y la ad­mi­nis­tra­ción, die­ron la bien­ve­ni­da al co­mien­zo de cla­ses en la Aca­de­mia Lo­ret­to, con áni­mo y emo­ción de reanu­dar sus es­tu­dios, amis­ta­des y nue­vas res­pon­sa­bi­li­da­des.

Las es­tu­dian­tes de la aca­de­mia pri­va­da bus­can rom­per el mol­de tra­di­cio­nal, ge­ne­ran­do gran­des lo­gros den­tro de las ma­te­rias de las cien­cias, tec­no­lo­gía, in­ge­nie­ra y las ma­te­má­ti­cas (STEM), se­gún ad­mi­nis­tra­do­res de la aca­de­mia fe­me­nil.

Co­mo es­cue­la ca­tó­li­ca, el pri­mer día de cla­ses ini­ció con un ac­to re­li­gio­so.

“Tu­vi­mos una ben­di­ción en­fren­te de la ca­pi­lla y el día es­co­lar ter­mi­nó a me­dio día, pa­ra que se pue­dan orien­tar los nue­vos es­tu­dian­tes, ya pa­ra que los si­guien­tes días se­pan a dón­de ir y có­mo fun­cio­nan las ins­ta­la­cio­nes”, di­jo Noé Abraham Ramírez, di­rec­tor de la pre­pa­ra­to­ria.

“Aquí las cui­da­mos mu­cho, co­mo son po­cas –92 ‘se­niors’, 92 ‘ju­niors’, 91 del dé­ci­mo gra­do y 74 del no­veno–, las cui­da­mos mu­cho pa­ra que to­das gra­dúen y to­das re­ci­ban be­cas y sean acep­ta­das a las uni­ver­si­da­des que ellas es­co­jan”, aña­dió.

‘Me sien­to ner­vio­sa pe­ro tran­qui­la por la pre­pa­ra­ción’

Alum­nas de ul­ti­mo año de la pre­pa­ra­to­ria di­je­ron sen­tir la ex­pec­ta­ti­va de prepararse pa­ra su fu­tu­ro es­tu­dian­til.

“Es­te año se sien­te di­fe­ren­te, co­mo que ya se me aca­ba­ron los años aquí. Ya va­mos a em­pe­zar a apli­car pa­ra las uni­ver­si­da­des”, di­jo Fa­bio­la Igle­sias, es­tu­dian­te de ul­ti­mo año.

“Mis pro­fe­so­res me di­cen que me ten­go que pre­pa­rar pa­ra lo que vie­ne, apli­car a di­fe­ren­tes uni­ver­si­da­des. Me sien­to un ner­vio­sa, pe­ro tam­bién tran­qui­la por la pre­pa­ra­ción”.

En cuan­to el re­gre­sar a una ru­ti­na es­tu­dian­til, Igle­sias re­co­no­ce que la se­cuen­cia de des­per­tar­se día a día y acu­dir a la es­cue­la to­ma un po­co de tiem­po en vol­ver a adap­tar, pe­ro el po­der ver a sus ami­gas de co­le­gio le brin­da áni­mo.

Me­dian­te ben­di­ción y bien­ve­ni­da a las nue­vas integrantes ini­cia­ron cla­ses

LA eS­CUe­LA pro­fe­sa la re­li­gión ca­tó­li­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.