Ur­gen lí­de­res re­pu­bli­ca­nos re­tar a Cruz en pri­ma­rias del 2018

El Diario de El Paso - - Texas Y N.M. - (Con in­for­ma­ción de The Te­xas Tri­bu­ne, Te­xas Stan­dard)

Aus­tin, Tx.– Al­gu­nos lí­de­res re­pu­bli­ca­nos de Te­xas es­tán ur­gien­do a Mi­chael McCaul de Aus­tin a que re­te al se­na­dor Ted Cruz en las elec­cio­nes pri­ma­rias del 2018.

Cruz re­co­rre Te­xas es­ta se­ma­na en un mo­men­to en el que los re­pu­bli­ca­nos del es­ta­do aún hablan so­bre su re­cha­zo en la con­ven­ción na­cio­nal del par­ti­do a apo­yar al no­mi­na­do co­mo can­di­da­to a la pre­si­den­cia, Do­nald Trump.

Mien­tras McCaul, uno de los miem­bros del Con­gre­so más adi­ne­ra­dos y con la ca­pa­ci­dad de fi­nan­ciar sus pro­pias campañas, no está ac­ti­va­men­te ex­plo­ran­do la po­si­bi­li­dad de bus­car un es­ca­ño en el Se­na­do, con­se­je­ros de Cruz han se­ña­la­do que es­pe­ran un re­to en las elec­cio­nes pri­ma­rias.

Jeff Roe, coor­di­na­dor de la cam­pa­ña pre­si­den­cial de 2016 del se­na­dor, di­jo que “los re­pu­bli­ca­nos mo­de­ra­dos pue­den ob­ser­var­lo” y “los de­mó­cra­tas cree­rán que él, ya sa­bes, de­be­ría in­co­mo­dar­lo”.

McCaul es el pre­si­den­te del Co­mi­té de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal y ex fis­cal fe­de­ral. El na­ti­vo de Dallas tam­bién en­ca­be­zó una vez la ra­ma de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal y An­ti­te­rro­ris­mo de la Ofi­ci­na del Fis­cal en Te­xas y tra­ba­jó pa­ra la sec­ción de In­te­gri­dad Pú­bli­ca del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia. Ade­más fue fis­cal ge­ne­ral ad­jun­to de Te­xas de 1998 a 2003.

El dis­tri­to de McCaul va de Houston a Aus­tin. Abo­ga­do de ca­rre­ra, McCaul está em­pa­ren­ta­do con los due­ños de la em­pre­sa de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes Clear Channel.

Te­ner a un ri­val de pe­so en su pró­xi­ma cam­pa­ña de re­elec­ción se suma a los pro­ble­mas ac­tua­les de Cruz.

En me­nos de seis me­ses, Cruz fue de ser el po­lí­ti­co re­pu­bli­cano más po­pu­lar en el es­ta­do y uno de los prin­ci­pa­les con­ten­dien­tes a la pre­si­den­cia, a ser abu­chea­do en la Con­ven­ción Na­cio­nal Re­pu­bli­ca­na y des­pués re­cha­za­do por aque­llos que apoyan a Trump, y aho­ra por in­flu­yen­tes lí­de­res de su pro­pio par­ti­do.

Mi­chael Mccaul

Ted cruz

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.