Ha­llan dos in­do­cu­men­ta­dos muer­tos al sur de Te­xas

El Diario de El Paso - - Portada - As­so­cia­ted Press

Cor­pus Ch­ris­ti, Te­xas— Una juez fe­de­ral apro­bó pa­ra las elec­cio­nes de no­viem­bre una ver­sión más fle­xi­ble de la ley de iden­ti­fi­ca­ción de vo­tan­tes de Te­xas que las Cor­tes ase­gu­ran que dis­cri­mi­na a las mi­no­rías y a los po­bres.

El miér­co­les, la juez de Dis­tri­to, Nel­va González Ramos, acep­tó el com­pro­mi­so al que se lle­gó la se­ma­na pa­sa­da en­tre Te­xas y el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos y un gru­po que es­tán a fa­vor de los de­re­chos de las mi­no­rías que en­ta­bla­ron una de­man­da con­tra esa ley que fue pro­mul­ga­da en el 2011.

Te­xas se vio for­za­do a rea­li­zar cam­bios rá­pi­dos pa­ra la elec­ción del mes de no­viem­bre des­pués que una Cor­te fe­de­ral de ape­la­cio­nes de­ci­dió en ju­lio que las reglas re­la­cio­na­das con las iden­ti­fi­ca­cio­nes con fo­to­gra­fías vio­la­ban el De­cre­to Fe­de­ral de los De­re­chos del Vo­tan­te.

Los opo­nen­tes ase­gu­ran que a más de 600 mil vo­tan­tes re­gis­tra­dos les fal­ta una de sie­te iden­ti­fi­ca­cio­nes acep­ta­das de acuer­do a esa ley.

Esos elec­to­res podrán emi­tir su vo­to fir­man­do una de­cla­ra­ción y pre­sen­tan­do un che­que salarial, es­ta­do de cuen­ta ban­ca­rio, fac­tu­ra de ser­vi­cios o un do­cu­men­to gu­ber­na­men­tal que in­clu­ya su nom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.