Guia­dor per­se­gui­do has­ta puen­te Stan­ton no fue san­cio­na­do

La agen­te de Trán­si­to jua­ren­se re­gre­só a Mé­xi­co sin car­go al­guno

El Diario de El Paso - - El Paso - Ro­ber­to Ca­rri­llo/ El Dia­rio de El Pa­so

Un par de ho­ras des­pués de su in­cur­sión en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se, la agen­te del De­par­ta­men­to de Trán­si­to de Ciu­dad Juárez, de­te­ni­da por ofi­cia­les del CBP (Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za), re­gre­só a Mé­xi­co.

La agen­te Jes­si­ca Flo­res, quien tri­pu­la­ba la pa­tru­lla 647, fue re­te­ni­da la tar­de del mar­tes, al­re­de­dor de las 6, en su in­ten­to por de­te­ner a un in­frac­tor que se ha­bía da­do a la fu­ga en la zo­na Cen­tro de Ciu­dad Juárez.

El con­duc­tor del vehícu­lo que era per­se­gui­do por la agen­te no fue de­te­ni­do en el puen­te, ya que no ha­bía co­me­ti­do in­frac­ción al­gu­na en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se y se le permitió se­guir su ca­mino al cum­plir con la ins­pec­ción ru­ti­na­ria en el cru­ce in­ter­na­cio­nal.

Los he­chos ocu­rrie­ron en el puen­te de la ca­lle Stan­ton, don­de los agen­tes en turno del CBP en­con­tra­ron un vehícu­lo de Trán­si­to que ha­bía in­gre­sa­do a los Es­ta­dos Uni­dos, cuan­do per­se­guía a otro vehícu­lo.

La uni­for­ma­da fue de­te­ni­da, des­ar­ma­da y es­po­sa­da, pa­ra des­pués ser con­du­ci­da a las ofi­ci­nas del CBP en di­cho cru­ce, don­de tras cum­plir­se el pro­to­co­lo en ca­sos de in­gre­so no au­to­ri­za­do a los Es­ta­dos Uni­dos, fue de­ja­da en li­ber­tad.

‘La agen­te de la po­li­cía re­gre­só a Mé­xi­co des­pués de ser en­tre­vis­ta­da por la HSI (In­ves­ti­ga­cio­nes de Se­gu­ri­dad In­ter­na) y del FBI (Bu­ró Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­cio­nes), cerca de las 8 de la no­che’, in­for­mó Roger Maier, vo­ce­ro del CBP.

Tras­cen­dió que Flo­res per­se­guía al con­duc­tor de un vehícu­lo, quien mo­men­tos an­tes ha­bía si­do de­te­ni­do por co­me­ter una in­frac­ción vial en te­rri­to­rio me­xi­cano.

Va­rias uni­da­des po­li­cia­cas si­guie­ron al vehícu­lo que en­fi­ló su mar­cha rum­bo al Puen­te In­ter­na­cio­nal Ler­do-San­ta Fe, pe­ro so­la­men­te la agen­te Flo­res de­ci­dió se­guir con la per­se­cu­ción en los ca­rri­les de la lí­nea ex­press.

De acuer­do a tes­ti­mo­nios de usua­rios de di­cho cru­ce in­ter­na­cio­nal, Flo­res de­tu­vo su vehícu­lo en la lí­nea di­vi­so­ria, y ya es­tan­do en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se fue de­te­ni­da por los agen­tes del CBP, quie­nes la con­du­je­ron al in­te­rior de las ofi­ci­nas, en un tra­yec­to que hi­cie­ron a pie des­de la par­te más al­ta del puen­te.

De acuer­do al CBP no se le­van­ta­ron car­gos con­tra la ofi­cial, pe­ro se le­van­tó un re­por­te del he­cho.

La ofi­ciaL in­cur­sio­nó en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se la tar­de del mar­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.