Acuer­da Las Cru­ces pa­gar $200 mil a di­rec­tor de pe­nal acu­sa­do de mal­ver­sa­ción

Fue de­te­ni­do en 2015 por uso de fon­dos pa­ra el bie­nes­tar de reos; él de­man­dó por ‘abu­so, di­fa­ma­ción y ca­lum­nia’

El Diario de El Paso - - Nuevo México - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces— El Con­da­do de Do­ña Ana ha acor­da­do pa­gar a Ch­ris­top­her Ba­re­la, su di­rec­tor del pe­nal, 201 mil dó­la­res co­mo par­te de un acuer­do pa­ra dar por ter­mi­na­das de­cla­ra­cio­nes vin­cu­la­das al arres­to de Ba­re­la el año pa­sa­do.

Ba­re­la fue aprehen­di­do el 8 de di­ciem­bre del 2015 lue­go de una in­ves­ti­ga­ción ini­cia­da por el She­riff del Con­da­do, En­ri­que ‘Ki­ki’ Vi­gil, y su ofi­ci­na.

Ba­re­la, quien en­fren­tó va­rios car­gos cri­mi­na­les, in­clu­yen­do frau­de y mal­ver­sa­ción, fue acu­sa­do de mal­gas­tar mi­les de dó­la­res de fon­dos pa­ra el bie­nes­tar de los pre­sos.

Nun­ca fue acu­sa­do de que­dar­se con el di­ne­ro pa­ra uso per­so­nal y pa­ra prin­ci­pios de abril, los cua­tro car­gos ha­bían si­do desecha­dos por la Ofi­ci­na del Ter­cer Fis­cal de Dis­tri­to.

Ba­re­la ame­na­zó con de­man­dar al con­da­do el 2 de mar­zo. Ale­gó ser su­je­to de “fal­so arres­to, fal­sa apri­sio­na­mien­to, pro­se­cu­ción ma­li­cio­sa, abu­so en el proceso, di­fa­ma­ción y ca­lum­nia per­pe­tra­dos por el she­riff Vi­gil y otras per­so­nas ac­tuan­do ba­jo su su­per­vi­sión”.

Tras su arres­to, Ba­re­la fue bre­ve­men­te en­car­ce­la­do en el Cen­tro de De­ten­ción del Con­da­do de Lea y per­ma­ne­ció ba­jo li­cen­cia administrativa por va­rios me­ses mien­tras el ca­so es­ta­ba es­tan­ca­do en la Cor­te.

El 11 de abril re­gre­só a su tra­ba­jo co­mo di­rec­tor del pe­nal, un pues­to que ha man­te­ni­do des­de el 2005

Se­gún el dia­rio Las Cru­ces Sun-News, Ba­re­la y la ad­mi­nis­tra­do­ra del con­da­do, Ju­lia T. Brown, fir­ma­ron el acuer­do el 5 de agos­to.

El acuer­do in­di­ca que Ba­re­la re­ci­bi­rá un pri­mer pa­go de 101 mil dó­la­res den­tro de los pri­me­ros 30 días lue­go de fir­mar el acuer­do, y re­ci­bi­rá un se­gun­do pa­go de cien mil dó­la­res en­tre el 1 y el 31 de ju­nio del 2017.

ha di­ri­gi­do la cár­cel des­de 2005

Ch­ris­top­her Ba­re­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.