Pa­se­ño en­fren­ta pri­sión vi­ta­li­cia por tra­fi­car dro­gas tras no asis­tir a au­dien­cia

El Diario de El Paso - - Nuevo México - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces— El miér­co­les, un juez en­con­tró una cau­sa pro­ba­ble y apo­yó una de­man­da pe­nal en con­tra de Gerry Billy Olivas de 39 años, y ori­gi­na­rio de El Pa­so, por tra­fi­car con co­caí­na des­pués que el acu­sa­do re­nun­ció a una au­dien­cia pre­li­mi­nar.

Olivas se en­cuen­tra ba­jo cus­to­dia y es­tá pen­dien­te su jui­cio.

Fue arres­ta­do el 3 de agos­to pa­sa­do por te­ner en su po­der apro­xi­ma­da­men­te 18.8 ki­los, (41.4 li­bras), de co­caí­na en el Con­da­do Ote­ro, en Nue­vo Mé­xi­co.

Olivas fue arres­ta­do des­pués que agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za de Es­ta­dos Uni­dos que se en­con­tra­ban en el pues­to de re­vi­sión en el sur de Ala­mo­gor­do, N.M., de­co­mi­sa­ron apro­xi­ma­da­men­te 16.2 ki­los (35.7 li­bras), de co­caí­na que se en­con­tra­ba en el vehícu­lo de ese in­di­vi­duo.

Tam­bién in­cau­ta­ron 2.6 ki­los (5.7 li­bras), de co­caí­na en una uni­dad de al­ma­ce­na­mien­to lo­ca­li­za­da en El Pa­so que pre­sun­ta­men­te era pro­pie­dad de Olivas.

Si lle­ga a ser con­de­na­do, Olivas en­fren­ta­ría una pe­na mí­ni­ma de 10 años en­car­ce­la­do o una pe­na máxima de por vi­da en una pri­sión fe­de­ral.

Es­te ca­so fue in­ves­ti­ga­do por la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za de Ala­mo­gor­do y por la Ofi­ci­na de la DEA en Las Cru­ces. Brock Taylor, asis­ten­te del pro­cu­ra­dor de Las Cru­ces, es­tá pro­ce­san­do el ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.