Cho­ca ebrio, lo de­tie­nen y ama­ne­ce muer­to en la cár­cel

Tras ser re­vi­sa­do, fue da­do de al­ta de hos­pi­tal; in­da­gan cau­sas de muer­te

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff / El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces, N. M.— De­tec­ti­ves del She­riff del Con­da­do Do­ña Ana in­ves­ti­gan la muer­te de un pre­so en el Cen­tro de De­ten­ción del Con­da­do Do­ña Ana que in­gre­só a la ins­ti­tu­ción lue­go de ver­se in­vo­lu­cra­do en un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co.

Phi­llip Ca­rri­llo, de 38 años, fue arres­ta­do el mar­tes por la Po­li­cía de Las Cru­ces por con­du­cir en es­ta­do de ebrie­dad. Su­pues­ta­men­te ha­bía cho­ca­do el vehícu­lo que iba con­du­cien­do y no lle­va­ba el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad.

Cuan­do los ofi­cia­les lo trans­por­ta­ron al cen­tro de de­ten­ción pa­ra en­car­ce­lar­lo, el per­so­nal de la ins­ta­la­ción no lo re­ci­bió de­bi­do a las le­sio­nes que ha­bía su­fri­do en el cho­que. Los po­li­cías lo lle­va­ron a un hos­pi­tal del área de Las Cru­ces don­de le pres­ta­ron aten­ción mé­di­ca y lo die­ron de al­ta, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

Ca­rri­llo fue tras­la­da­do a la Uni­dad Mé­di­ca del cen­tro de de­ten­ción la ma­dru­ga­da del miér­co­les.

Apro­xi­ma­da­men­te a las 11 p.m. del miér­co­les, una en­fer­me­ra del cen­tro de de­ten­ción re­vi­só a Ca­rri­llo y re­por­tó que se veía es­ta­ble. Cuan­do re­gre­só dos ho­ras des­pués –apro­xi­ma­da­men­te a la 1 a.m. del jue­ves – Ca­rri­llo no res­pon­día ni pre­sen­ta­ba sig­nos vi­ta­les, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

Los mé­di­cos acu­die­ron a la cel­da y tra­ta­ron de re­vi­vir a Ca­rri­llo, pe­ro no lo lo­gra­ron. Po­co des­pués lo de­cla­ra­ron muer­to, in­for­mó el De­par­ta­men­to de She­riff.

Los su­per­vi­so­res de la cár­cel re­por­tan que Ca­rri­llo fue en­ce­rra­do so­lo, y la en­tra­da a su cel­da es­ta­ba ba­jo vi­gi­lan­cia por vi­deo. No se sos­pe­cha ase­si­na­to.

Su cuer­po fue en­via­do a la ofi­ci­na del fo­ren­se en la Uni­ver­si­dad de Nue­vo Mé­xi­co en Al­bu­quer­que pa­ra rea­li­zar­le la au­top­sia.

De­tec­ti­ves del She­riff, mien­tras tan­to, in­ves­ti­gan si hu­bo ne­gli­gen­cia en cuan­to a la aten­ción mé­di­ca que re­ci­bió o de­be­ría ha­ber re­ci­bi­do Ca­rri­llo, así co­mo si exis­tió su­per­vi­sión ade­cua­da del reo le­sio­na­do.

Phi­lliP Ca­rri­llo te­nía 38 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.